Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2014

Sultán

18-julio-2011

Mi querido sultán:

Seguro que te estarás preguntando el porque te llamo así, posiblemente estarás asustado y tachándome de loca maniática por ponerte semejante apodo, aunque tal vez debes de tener un poco de idea. Sabes que me intriga todo lo que pasa en tu mente porque se me hace más complicado saber que estás pensando que lo que en realidad quiero decir. Tal vez tu mente tenga más remolinos, curvas peligrosas o alambre de púas que mi mente misma. Ahora que lo pienso creo que alguna vez escuche que así llamaban al perro de un vecino, pero sea lo que sea que pase por tu cabeza, esa no es la razón. De cualquier manera no creo que te interese saber la razón de llamarte así, te conozco. 

No entiendo porque me gusta estar leyendo conversaciones atrasadas, he leído por ahí que eso es de idiotas o de valientes, yo creo que si soy un poco torpe por leerlas, porque en realidad no gano nada, sin embargo las leo para recordarte cuando te has ido a dormir o no puedes escribirme a causa de trabajo o cualquier estúpido pretexto. Como sea. Me encontré con besos guardados en esas múltiples charlas y en miles de corazones que espero algún día se conviertan en abrazos muy fuertes, pero ¿Algún día harás ese intercambio conmigo? 

Acá hace un poco de calor, espero que allá este un poco más fresco. ¿Algún día me mandarías una foto de allá? Anda, así me animo más a ir lo más pronto posible. Por mi parte estoy haciendo una lista de los lugares que tienes que conocer y que por nada del mundo te puedes perder. Así que espero que tengas buena condición y pies andariegos porque caminaremos varios kilómetros, así que a modo de advertencia te tendrás que traer unos zapatos cómodos o dinero para comprar unos acá porque seguro se gastarán. 

A todas mis amigas les cuento de ti, me encanta presumir que tengo un amigo casi al otro lado del mundo, pero me pone triste esa misma distancia, quiero pensar que algún día esa distancia tendrá fin, a veces no logro ser tan positiva, me gana la melancolía del atardecer. Ya no escribo más porque me da miedo aburrirte o que te pierdas en tantas palabras. 

Te quiere 

Tu amiga de acá, jajaja. 

Diablo Guardián


Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. 

...

Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haber nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. 

Diablo Guardián - Xavier Velasco 



El gato y la luna


Desde que todo esto comenzó me sentí (y siento) como el gato...

Las demás

Si me preguntarán ¿en qué canción te encuentras en este momento? La respuesta sin dudarlo sería "Las demás" de Babasónicos.

♪♫ Te da miedo enamorarte pérdida y locamente de mi, sabiendo que también me gustan las demás ♪♫


Y tú lo sabes...

La mitad de mi

Su voz es como una droga, sus palabras alimentan está hambre de él, de Babasónicos. Necesito de él para sentirme más babasónica y ocultar a Silvia para que salga Sheeba baby, aquella que es susceptible al drama en cadena porque le caga que le expliquen como es el mundo, aquella que es diferente al resto de la gente porque no pertenezco a esta era, esa que siente el impulso de alzar su voz al infinito para reclamar un lugar en tu corazón, la chica que no es nada sin su diablo...Adrián.

O tal vez no


Hoy es un día no esperado. ¿Me escribirás? seguro el sonido de alarma de mensaje me despertara, abriré los ojos y tendré unos "buenos días" en mi pantalla y mi cara irradiara tanto brilló como el sol. O tal vez no.
Posiblemente este cantando alguna canción ligada a ti y aparezca un sticker dedicado sólo a mi, entonces creeré que te invoque y repetiré esa canción todos los días para ver si vuelves a aparecer. Tal vez sólo cante más fuerte y de la emoción de olvide hasta de la letra. O tal vez no. 
Puede ser que este comiendo y casi se me atore el bocado por leerte, mi comida se enfriará por responderte y ni cuenta me daré. O tal vez no
Aunque tal vez decidas hacerlo cuando este trabajando concentrada y esas palabras me animen a acabar más pronto para tenerte más cerca de mi. 

O tal vez no me escribas porque hoy no es un día inesperado...pero mañana si. 

Lados B

Esta vez si estaba esperando al cartero con más ansiedad que a los reyes magos y al amor de mi vida ¡¡juntos!!! Porque se tardo más en llegar (creí que los recibiría hasta marzo), pero por fin los tengo en mis manos y me quedo sin palabras para agradecer a una de mis sónicas favoritas, a mi amada amiga del escuadrón de puto veneno. 
Hace tiempo me había adelantado que había conseguido Vortice y Vedette, pero igual me sorprendí porque no puedo creer que tengo una amiga tan genial y maravillosa por tan bellos regalos. Es sorprendente como estos discos me producen algo especial diferente y único que "los oficiales". 
Una vez más confirmo que soy la chica más afortunada por tener conmigo a la distancia (con la esperanza de reunirnos un día no muy lejano) a mis amigas sónicas amadas que me salvan de una enorme lista de cosas, sin ellas yo sería una chica gris mas. 
¡Dios! ¿Qué te digo de la carta, Darge? sabes que me re encanta como escribes y te expresas, no me canso de releerla, aparte tengo que presumir que yo oficialmente ¡¡tengo tu primer autógrafo!! de un sueño que sé que se cumplirá muy pronto. Y esa conexión siempre estará, lo sabes. 
Tengo una enorme duda acerca del osito, por un lado quiero presumirlo a todos, pues es un oso viajero y hermoso, verdaderamente bellisímo o dejarlo guardado con todos mis demás tesoros para evitar se vaya a perder o le pase algo malo. 
Desde ya mi cerebro está ideando que puede superar semejantes regalos para agradecerte de algún modo. 
Ya no estoy segura de si tiemblo por escuchar un cd de los desfachatados, porque pongo un cd venido de tan lejos o por las dos cosas...Soy un mar de emociones si se trata de una combinación fatal como lo es Babasónicos y mis amigas (os) a más de 7000 km de distancia de mi. ¡LOS AMO! Jamás me dejen. 

Y una vez más, TE QUIERO, AMO Y ADORO MUCHO DARGELITA DE MI CORAZÓN ❤


Cartas a Chepina

Oct. 17/49 
Mi Chepita linda: 

Acabo de recibir tu carta del 14, desesperada, apasionada, igual que un papel en llamas, más dura que la soledad. Te estás muriendo por esto y por lo otro, estás cansada, hastiada, sin sostén, vacía. Yo te puedo decir todas esas palabras porque son las que me acompañan diariamente. Todo es estúpido y carece de razón. La muerte, entonces, es un largo descanso, un amable descanso, blando, silencioso, acogedor. La muerte, a veces, es más dulce que una dulce madre, más tierna que su corazón. Correcto. Sólo que no se trata de eso. Se trata de algo más importante: de vivir. 
En este momento no eres tú mi novia, la mujer que quiero, la mía; eres sólo una muchacha tonta y desesperada a la que es preciso regañar. 
Y, a principios de cuentas, voy a decirte una cosa: el mismo día que recibas ésta te vas a ver al médico, obedeces a tu papá, tomas todas tus medicinas y te portas bien. Como dicen aquí en México, ya estuvo suave. Si en tu próxima carta no me dices que has hecho todo eso, mejor no me escribas. Te estás portando como una niña malcriada, y por Dios que te voy a jalar las orejas. ¿Qué cosa es todo eso? ¿Crees tú que tienes derecho a hacer lo que se te antoje, y a jugar con las esperanzas y los trabajos de tus papás y el amor mío? ¿Crees tú, a un lado ellos, que no me perteneces, que no eres una cosa mía de mi vida a la que tengo que defender aún en contra de ti misma? Por Dios que si estuvieras aquí ya verías. Te voy a enseñar que tú no eres solamente tú, que hay muchas personas que tienen derecho sobre tu vida, y que si no quieres hacer caso a las demás, de mi no te vas a librar. Yo ya te puse mi marca, te sellé ya con mi corazón ¿Lo entiendes? Yo no te voy a dejar hacer lo que tú quieras de tu vida, porque si la lesionas me lesionas, y todo lo que hagas con ella lo haces conmigo. Ya estuvo suave de tanto lloriqueo y desesperación. Llora y desespérate todo lo que quieras, pero me tienes que rendir cuenta de ti misma. No falta mucho. Ahora en diciembre me vas a decir: “Estoy entera y sana”, y me lo vas a decir porque te tienes que venir conmigo. ¡Bonitas ausencias éstas para el fracaso, bonito esperar inútilmente! No, señorita. Aquí se acabaron esos enjuagues de la aflicción, esos tartamudeos de la soledad. “¿Qué es la vida?” ¿Y todavía lo preguntas? La vida es quererte así desaforadamente y lograrte y defenderte. Llanto y risa y ruinas y esperanzas es la vida. Y no hay margen en ella para evadirla. 
Harto bien sabemos, que la muerte espera en cualquier parte; a cualquier hora llega y zas, se acabó. Pero mientras estemos aquí, llorando o riendo, desesperándonos o esperanzados, tenemos que vivir. Porque cuesta mucho trabajo aprender, pero cuando se aprende no se olvida, que la vida se vive y no se muere. Ya basta de morirse. Dejémosle a Santa Teresa su morir viviendo. A nosotros nos toca vivir viviendo. Vivir. Una cosa tan difícil y fácil a la vez. Tan difícil y fácil como quererte, y tener que decirte todo esto. 
Enójate si quieres, o alégrate si te place. Pero ya es hora de que te des cuenta de lo que tienes que hacer. Hay mucha gente que se enferma, hay mucha gente que padece soledad o sufre miseria. A la boca de todos los hombres acude el lamento, la desesperación, el grito. Somos animales de emoción, reaccionamos a todo lo que nos maltrata, tratamos de rebelarnos contra el mundo. Llegamos a última hora a decir: “Todo es vanidad y aflicción de espíritu”. Pero a lo largo de todo este caminar hay también alegría y paz y consuelo. No pretendamos que la noche es todo. Tanto miente el que ríe demasiado como el que sólo llora. El mundo no es “un valle de lágrimas”; en él hay también el corazón tranquilo, la hora alegre. 
Acude a tu corazón, acude al mío. Llora cuando tengas ganas de llorar, pero no estés llorando siempre. Cree que tu dolor es mi dolor, que yo padezco tu hambre y tu sed, que yo también desespero y maldigo, que yo también no sé qué hacer muchas veces. Pero mira también que me levanto y que no confío en la muerte, La muerte no es ningún remedio para el que desea vivir. La muerte es un débil consuelo que no me sobornará nunca. Es aquí en la vida en donde tengo que encontrar remedio de la vida. Y una buena receta es el amor y el saber mirar por encima de mi hombro mis propias penas. Mi miseria es una parte de la miseria humana. Y pueden sufrir con mi corazón todos los hombres. 
Sí, mi Chepita linda. Ya ves cómo, en sólo el tiempo de escribir una carta, puede ir uno de la cólera a la serenidad, de la alegría al dolor. Todo es mutable y todo pasa. Nisiquiere a la aflicción se la puede llamar eternidad. Somos, nada más, un suceder de instantes diferentes y hasta contradictorios entre sí. Tú debes portarte bien y ser buena. Siempre has sido buena. Si no, no te quisiera tanto ni te deseara de este modo. Todo eso pasará. Ya verás. Lo único que no pasará es este amor de 

Jaime.

Una muestra de una carta que Jaime Sabines le escribió a su gran amor Chepina. ¡Necesito ese libro, YA!

Invisible

Te quiero sólo a tiiiiiiiii, lástima que soy invisible para tu corazón.

A quien corresponda

Quiero que seas tú el que me tome de la mano, provoque que mi estómago se revuelva con tan sólo verte venir hacia mi, que mis piernas tiemblen cada vez que te me acercas. Quiero que seas tu quien acaricie mi cabello, mi cara, mi cintura y a toda yo. Que seas tu la razón de mi sonrisa, mis suspiros y ocupes mi mente como te plazca, que cada vez que nos tengamos que separar para ir a dormir te piense y que no me quiera ir de tu lado. Quiero que tu seas la razón de mis alegrías, tristezas y enojos. El que me abrace y el culpable de que me duelan los brazos por tanto abrazo, cachetes y estómago por tanta risa, como no todo es miel sobre hojuelas, el que me hinche los ojos por algún enojo o mal entendido, al que le dedicó una que otra grosería por berrinche o juego. El que me cuide. El que produzca una adicción hacia él mismo. 

A ti te quiero dedicar mis palabras revueltas, confusas, ridículas y las cursis (una que otra romántica, jaja). Mi cómplice en travesuras y viajes, mi mejor amigo. 

El que me haga vibrar con sólo verme o sonreirme, el que me produzca carcajadas, el que pique con su barba, el que se reflejé en mis ojos, el que mis manos quieren acariciar, el que su olor se impregné en mi cerebro por siempre, el que su voz me hipnotice, el que me cuente historias. El que me muerda los labios, cante conmigo en los conciertos, el que con sólo escuchar su nombre sonría como estúpida, el que me haga conocer lugares nuevo y descubra a una nueva yo. El que me haga escuchar y conocer bandas y música nueva. El que me coma a besos cada noche. 

Haruki Murakami


Happy birthday!! (Lo escribo en inglés porque desafortunadamente no sé japonés) 

Encontré está imagen que resume al propio Murakami a mi parecer, he leído una sola obra, pero desde que comencé fue difícil parar, sin querer se convirtió en uno de mis escritores favoritos. No creo escribir estas palabras apresuradamente, lo escribo porque lo siento, lo siento porque logra hacerme sentir dentro de su obra, que el tiempo se detiene y que me entra una enorme necesidad de seguir leyendo una de sus novelas (estoy en "los años de peregrinación del chico sin color" que mi amado hermano y mamá tuvieron la bondad de regalar a esta pobre chica necesitada de Murakami) 


Felicidades señor Murakami, gracias por abrirme la mente e inspirarme con sus hermosas novelas. 

Gabo

 
6 años sin ti... Todo este tiempo no ha bastado (ni bastara) para llenar el vacío que dejaste en la banda, en tus amigos y fans. Lo que daría por haberte oído y visto en vivo. 


Te extrañamos y amamos, eso lo tienes que tener presente donde quiera que estés, porque nosotros siempre te estaremos esperando. 

Vuelve por nosotros...

Yo antes

Hace días que no te extraño con la misma intensidad de hace un mes...mi vacío se va diluyendo conforme pasan los días, las cosas. Mi independencia emocional creo que está volviendo a donde pertenece y con ello, espero ser algo similar a lo que era o fui antes de ti. 

El amor y el desamor son contagiosos...no sé cual de los dos sea en mayor grado. 


Punto para mi (?) 

Mientras

Es genial cerrar los ojos y verte. Que hermoso es dormir y encontrarte en mis sueños. Que lindo es leerte para sentirte. Que fácil es pronunciar tu nombre para acortar distancia. 


Mientras no sueltes mi mano estos textos ridículos y sin sentido llevarán tu nombre. 

¿?

¿Qué le pasan a mis palabras? ¿Estarán atoradas en un árbol? ¿Me las habré comido en el desayuno? ¿Desaparecieron o nunca existieron? ¿Se quedaron en el año pasado? 

Mi mente esta empañada, más que revuelta está "tranquila" (si acaso se le puede poner nombre) y calmada, ocasionando un ENORME silencio y que mis palabras se ahoguen sin que alguien las pueda salvar. 

Alex Turner

Happy birthday!!!

En la tarde transmitieron el iTunes festival cuando ellos actuaron y ver a Alex es otra dimensión, es genial escucharlo cantar y tocar la guitarra con esa actitud medio Elvis, que sé yo.
Me alegra que haya pasado los 27 sin percance alguno.

Te amo Alexander David Turner ❤ que tengas un hermoso día como tú, gracias por hacerme muy feliz con tu música.

Rayuela

"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos" 

Rayuela - Cortázar

Miedo

Tengo miedo de decir "estoy enamorada" sin estarlo y de repente eso se acabe o en todo caso no estarlo y decirlo, podría herirte, a mi no me gustaría que me lo dijeran sin estarlo.
Miedo de no sentir y de sentir demasiado. De arrepentirme de mis decisiones, dejarme llevar por la multitud, no saber escuchar mi corazón y que la razón me gane. 
Miedo de mi misma. Miedo de negarlo, de tenerte y en cualquier caso, perderte.

Feliz cumple Adrián

Es un poco tarde pero ¡Feliz cumpleaños Adrián!

Te amo infinitamente mucho. Perdón por la demora, no creas que me olvide de ti...espero no suceda en esta vida. 

Por primera vez en dos años consecutivos no intente hacer TT el HT ridículo que a ti no te importa, esta vez me toca estar del lado de los conformistas y decir que esas cosas a ti no te importan porque tu no ves esas cosas y si lo haces te valen menos que un cacahuate. Como sea. 

Ya no sé que escribirte de diferente que no te haya dicho en años anteriores o post pasados, sabes que eres una de mis inspiraciones en la vida, porque con algún verso me inspiras a ser una persona no común en esta horrible sociedad porque siembras en mi mente pensamientos y preguntas que no creí capaz de hacer con un sólo verso o actitudes que hasta ahora no conocía por cierto tono de voz que sabes hacer. 

Ayer leí que eres el primer amor de una chica en Twitter, debo decir, el mío también.


Te amo por siempre Adrián....¡feliz cumpleaños!

2 años

Hoy se cumplen dos años de que los tengo en mi poder...aún no sé como ni cuando terminare de pagarle a Flor por tan hermosos regalos y por su maravillosa amistad porque hoy también se cumplen 33 meses de que gracias a Babasonicos y cierta magia la conocí. 

Es increíble como a pesar de la distancia hemos pasado tantas cosas juntas...tal vez nacimos en distintos países para evitar ciertas locuras que seguro haríamos juntas...Así que el día que nos conozcamos (espero sea pronto) que se cuide el mundo (?). Jajajajajajajaja 


Fuerza Cerati

Otro año que se inicia con el deseo que te pongas bien lo más pronto posible...a veces me pregunto que tiene tu voz o tus letras para lograr tanto en mi y en todos los que llevamos esa cicatriz de ti en nosotros. 

Agradezco infinitamente a TI, por haberme contagiado de la música del hermoso Gustavo. 


TE AMO GUSTAVOOOOOO. FUERZA CERATI. TU PUEDES

¡¡TE QUEREMOS VER VOLVER!!!

Babasónicos por siempre

Con estos hombres yo quiero empezar y terminar todos los años de mi vida, ojalá que este año este lleno de muchos conciertos a los que pueda asistir para sorprenderme y provocarme más amor del que ya tengo por ellos. 
Esperando que este año si se nos haga lo de Inflame y seguri delirando con todos mis amigos lejanos, además claro, deseando que este sea el que se me haga conocerlos en persona...

Mmmmm parece que el año nuevo llego con mucho silencio de ideas. Me siento rara de iniciar otro año pero al mismo tiempo emocionada...