|
@Pony_Tormentas |
|
Toni François |
Algún pajarito chismoso me contó que la gente se empezó a formar desde muy (MUY) temprano y ¿Cómo no hacerlo si le han hecho mucha promoción por toda la ciudad, han dado descaradamente muchas entrevistas diciendo que estará genial? ¿Cómo no esperar mil horas para ver a los hombres que te hacen delirar en cualquier situación?
Una corriente fría y fuerte sopla por toda la calle y minutos después llega nuestra compañera lluvia para hacer un poco incomoda la espera, algunos aguantan las gotas frías, otros más sacan paraguas para evitar mojarse, pero ninguno se mueve de su lugar...sería un verdadero error.
Se abren las puertas y empieza el delirio, "No corran" advierten los de seguridad y muchos disimulamos nuestro paso veloz, cuando creo que nadie me ve emprendo una carrera contra mi misma y muchos más por un lugar en la valla, si se puede frente al amor de mi vida (Diego Uma), mejor. A mi lado derecho venden cervezas y no sé cuanta cosa más, al ver correr a la gente no pueden evitar gritar "Corran, corran", entonces me dan ánimos para llegar al último lugar en la valla enfrente de Diego, por fin llego y hasta se me olvido como se siente el cansancio. Las dos horas más largas de toda la vida por ver a los 7 chicos magníficos que conforman la banda.
Una enorme cortina blanca cubre todo el escenario para darle más misterio al asunto, al fondo música
de un DJ (o ni siquiera sé), frente a mi una bocina emitía música rara, tal vez con el propósito de ser ignorada y aumentar más la ansiedad, hasta que reconozco la voz de Karen O para decirme que faltaba como media hora para que se cumpliera lo que indicaba el boleto, al otro lado de la cortina se veían luces para comprobar que todo estuviera en orden, es obvio que a los chicos en el pasto les gustan las cosas bien hechas para que se luzcan aún más.
|
Toni François |
Las luces bajan un poco su brillo y la voz que sale de las bocinas para dar indicaciones de la seguridad parece que tiene la nariz tapada y lo hace más lento para evitar que las luces se apaguen por completo e inicie el show. Por fin se apagan y por instinto empezamos a gritar lo más fuerte para animarlos a descubrir el escenario, pero una luz sale de atrás de ellos para mostrar solo la sombra de Uma y Uma-T tocando sintetizadores (o qué sé yo), parpadeo y descubro a Mariano, volteó y distingo a Carca con ese cabello...pero, me hacen falta sónicos. ¡Ya no aguanto más!
Los burócratas del amor aparecen para que la gente del staff quite la cortina blanca y nos muestre a nuestras panteras hacernos delirar a las demás panteritas debajo del escenario. Enseguida somos vedettes con Fizz y yo estoy extasiada, ja, pero después los ♪♫ shanana, shanana, shanana ♪♫ me sacan de ese estado para hundirme más con negrita, pero un problema técnico se cruza antes de microdancing y Umita hermoso nos indica que tiempo fuera, medio desconcertados unas palabras de nuestro adorado frontman nos hacen gritar e inician los bailes sexys de Diego. Un retroceso a la discografía nos lleva a Miami con desfachatados, y la frase ♪♫ un puñado de hombres se festejan a la mexicana ♪♫ describe perfecto el estado en el (al menos) yo y los que
|
Toni François |
estaban a mi lado estábamos, se mezcla con Paisano y la gente grita aún más fuerte que antes, le sigue un ídolo que también muestra cierta influencia para Romantisismico. Un interludio musical a cargo de los Uma para que nos relajemos y ellos empiecen a transformarse para la siguiente canción. Uno tres dos, suena por primera vez en México y todos la aclamamos, pero a mi parecer faltaron gritos. Humo y no puedo evitar tratar de gritar más fuerte por ser de mis favoritas del disco. Continuamos con el medium y no puedo creer que de verdad estoy escuchando dopadromo frente a mis ojos. Creo que la valla fue justa porque se escuchaba que cantábamos y delirábamos. Yo pedía otra y ellos simplemente, me ignoraban dando a entender que no harán lo que el público pide porque son rebeldes (jajaja), son los forajidos que no cumplen caprichos de los demás.
Cuello rojo y mi brazo se levanta automáticamente con un movimiento natural para gritar las onomatopeyas. Aduana de palabras y somos panteras negras al acecho con más provecho. El segundo interludio musical invitando a bailar a mis pies que se mueven sin control por si solos, pero sirve para que Adrian y Mariano suban a la estructura que pusieron atrás y situarse en el centro para darles el protagonismo que merecen para las siguientes canciones, Casi y Celofán, y no sé que paso porque mi estado se desinflo, sentí muchas ganas de llorar, pero mejor me salieron gritos para desahogar mi mal viaje. Un tercer interludio para que los chicos más populares de la banda (mmm tienen que aceptarlo o al menos así me parece a mi) vuelvan a tomar sus puestos y el show tome otro rumbo.
Nuestro dúo preferido de canciones, carismático y yegua, lleno de gritos, cantos y bailes que hacen vibrar el Pepsi Center. Enseguida sufrí otro minidelirio por Barranca abajo donde sorpresivamente y de una manera muy particular y hermosa, la mezclan con Perfume casino y me pregunto, ¿Por qué están tocando Dopadromo? Como sea, pero ojalá no lo dejen de hacer. A continuación algo más pesado con Sátiro y Adrián se transforma, como siempre y nunca al mismo tiempo.
Como eran las cosas y nos calmamos, ¡suena tan genial! y yo me acuerdo de Gabo y Escamas. El baile de odín y es una fiesta con todos brincando y bailando para que después le gritemos ♪♫ Quiero, quiero, quiero ♪♫ a esos que están en el escenario con Suturno y a quien dije que se la dedicaría a la distancia. Y otra vez, Gabo viene a mi mente con el baile tan coqueto que hace en Luces.
Sin falta, La lanza y es inevitable cantar los mejores coros con Uma, al final Dárgelos se convierte en un sexy fauno provocador, seguido por un infame descarado con ¿Y que? mezclado con Egocripta, final y tristemente se despiden con Run run, grito recordando que gracias a esa hermosa canción estoy ahí parada frente a ellos.
Un pequeño bis que llaman ellos y regresan reclamando más gritos con el mejor adulador, Adrián, e inician El Colmo y nos deja corearla con él. Y finalmente 6VD para dejar con ganas de más delirio (estoy hablando de mi).
LOS AMOOOOOOO
Me di cuenta que Babasónica tiene un efecto demasiado fuerte en mí, porque es donde me siento desfallecer por tanto grito y delirio juntos. Pero que alguien me explique ¿Cómo no se delira con semejantes canciones? Son demasiado geniales para mi pequeño cuerpo lleno de delirio.
No recuerdo en que canción, pero Diego iba en otro tiempo más adelante de Dárgelos, pero éste con una mirada que trasmite más le hizo entender su arranque de emoción, jajaja.
Está de más decir que más de una vez sentí quedarme sin voz y sin aire, pero no sin delirio. Si de algo puedo acusar a Babasónicos es que hacen más grande mi corazón y mi sonrisa por su música que me hace inmensamente FELIZ.
Está vez por fallas técnicas y de logística no pude llevar un celu para traer fotos de recuerdo, pero dejo algunas de algunos buenos fotógrafos presentes.
|
Toni Françcois |
|
Toni François |
|
Toni François |
|
Toni François |
|
Foto robada del FB oficial de los Baba. Tomada por un señor que al verlo mi reacción fue...observela, mejor. |