En el momento adecuado del día, en el que todo conspira para idear algún tema y filosofar (si se puede llamar de una manera, no quiero ofender a nadie si estoy diciendo algo incorrecto) me di cuenta que todos los seres humanos ¡somos morados!
"Si mezclamos azul y rojo formaremos el morado" nos dijeron en alguna clase de arte (o algún equivalente a eso) y varia el tono según la cantidad de ambos colores que agreguemos, ¿ajá?
La psicología del color nos dice que el azul demuestra una personalidad tranquila y el rojo todo lo contrario. ¡Qué curioso! Ahora, las personas tranquilas buscan a las personas con un carácter más fuerte, bueno, siempre se busca algo un poco opuesto a nosotros para complementarse y hacer uno solo, como el morado.
Sin embargo, alguien en algún lugar me enseño que indicaban que el morado es inestable, incluso se encuentra muy poco en la naturaleza por la misma razón, a veces se torna mucho azul y a veces muy rojo.
Eso me sucede a mi (y no creo que sea la única), a ratos soy muy azul (cuando necesito un poco de rojo) y otras tantas soy muy rojo (cuando debo ser azul). Es por eso (según mi "análisis") que las personas somos inestables, en diferente grado, pero lo somos.
"Siempre hay un roto para un descosido" "los opuestos siempre se atraen" si se tradujera a los colores, las personas muy rojas buscan un azul muy fuerte o viceversa, siempre vamos a buscar a nuestro rojo o azul según seamos nosotros para formar un morado que tal vez, aunque sea por un momento, sea estable y armonioso con el ambiente.
¡Ahora entiendo el ena-morado!