Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de febrero, 2018

Diablo guardián

Seguramente fue la hora que me ayudó a no pensar y que delante de mí me aparecieran las palabras adecuadas y tener el valor de escribirle al mismísimo Xavier Velasco para preguntarle ¿cuándo se estrenaría la serie de Diablo Guardián? Bueno, ya sabe con palabras ridículas más propias de mi...
Llegué a pensar que no me respondería hasta que abrí los ojos y me encontré con esto:



tenor

tenor
No sé si siento más emoción por saber que posiblemente en un mes, al menos, sabremos la fecha de estreno o porque me respondió. Ay soy tan básica que me alegro con tan poco. Bueno, no me importa. 

Sabelotodo

Invierno, Ciudad de México, 23 de febrero de 2018. 


Mi querido sabelotodo: 



Espero que te encuentres de super lujo, si algo aprendí de ti es que debo dejar que me extrañes para cuando llegue el momento adecuado, los momentos (no importa la duración) los saborees más y mejor. A todo esto, ¿Me has extrañado? Yo espero que si y si no, no importa, dejame engañarme con que lo has hecho o al menos, me des otra oportunidad para que lo hagas.  
¿Te has dado cuenta que cuando la gente no tiene nada que decir pero quiere seguir hablando con la persona hablan del clima? Puede parecerte un truco patético pero funciona casi siempre. 
¿Te conté que una vez le hable a un chico que me gustaba hace mucho preguntándole por el clima y termine hablando cosas XXX? Bueno, eso te lo podría contar en la siguiente carta, igual no te perdiste de mucho, jajaja. 
Ayer que venía en el transporte de regreso a casa, una chica que venía con su amigo se puso a mi lado y no paraba de hablar, entonces me puse a pensar que en verdad las mujeres hablamos más que los hombres, el pobre chico con trabajo dijo 20 palabras y ella a lo menos como 200, fue muy gracioso escucharla porque de pilón hablaba super rápido como si el tiempo le fuera a robar las palabras de su boca, como si necesitara decirle algo a él. No sé, después de un rato empecé a divagar y preguntarme si yo hago lo mismo contigo. ¿Lo hago? Igual debo confesarte algo que seguramente ya sabes, me encanta hablar contigo, escribirte cosas sin sentido, hacerte reír y que me cuentes cómo estuvo tu día. 

No entiendo porque te estoy haciendo demasiadas preguntas ni el objetivo de esta carta. Supongo que solo quiero desahogarme, no olvides que no debes confiar en mi. Por cierto, el otro día (otro día) me encontré con tu mamá cuando salí a la tienda, me estiro la mano a lo lejos para saludarme, no quiero que se lea grosero pero me alegro no haberla encontrado de frente o podría haberse dado cuenta de que al hablar de ti el semblante de mi cara cambia radicalmente y no puedo controlar eso, debería odiarte por eso, solo que no puedo. 

Mi vida no es interesante si tú no te encuentras incluido, ya sé que te fuiste por trabajo pero como carcelero cuento los días que faltan para tu regreso, ¡no puedo más con la ansiedad que lleva tu nombre! hablando de nombres, ¿te enteraste que el disco nuevo de los Babilonicos inicia con la letra de tu nombre? Todo se empeña en hacerme recordarte.

Mis amigas no paran de preguntarme por ti, a veces me enojo por el simple hecho que pronuncien tu nombre como si no le dieran la importancia necesaria, no entienden lo mucho que significa para mí todo lo que lleva tu esencia. Me aislo de ellas, esperate esperate, ya sé que me dirás que no debo alejarme de ellas, bla bla pero estoy casi segura que en mi lugar harías lo mismo o tal vez no, tú tienes más paciencia que yo en ese tipo de cosas, igual me pongo melancólica y nadie me soporta, ni mis gatos. En fin, ya hable mucho de mi, mejor quiero que me digas cómo está el clima por allá, jajaja. Me urge tener noticias tuyas.
Desde ya sabes que en todas estas letras ridículas y sin sentido se encuentran escondidos besos y abrazos para que los cobres a tu regreso. 
Quiero terminar esta carta lo más pronto posible para que llegue a tus manos y me respondas, la espera me asfixia y si al menos recibo un hola tuyo seré la mujer más feliz, sabes que tienes ese poder sobre mi. Te odio por eso.



Te quiere, el nuevo apodo que quieras acomodarme <3.

Voces

Me quedé viendo la tele hasta tarde, nada raro a mi edad, por suerte estaba en mi cama con mi gato para que estuviera en el lugar correcto cuando Morfeo me tomara entre sus brazos. 
Empiezan los infomerciales y si no apago la televisión ahora, podría perder una hora mínimo en intentar buscar algo lindo que me aleje del sueño sin éxito alguno. Mis cobijas y abrazar a mi gato se antojan más. 
Estoy entre sueños o al menos no consciente al 100 de mi cuando de repente unas vocecitas se escuchan afuera de mi ventana, parece que se están discutiendo, una voz un poco fuerte parece que regaña a alguien que responde con un tono enojado. Seguramente es la vecina que se está peleando con su hija por la hora en que ha llegado, hasta que sin esperarlo mi gato se levanta como si hubiera visto algo espeluznante, se le erizan las rayas características de su pelaje acompañado de un gruñido muy fuerte como jamás lo he escuchado, justo en ese momento las voces desaparecen y los ojos verdes de mi gato no se apartan de la ventana. 

Tenor


Nunca y siempre

Siempre fui la que nunca te quiso, la que nunca demostraba, la que nunca se esforzó por la relación y la que siempre se quedaba callada, la que siempre te lastimo respondiendo mensajes de alguien que no me quiere, la que siempre te hizo daño, la que siempre fue egoísta. La que nunca te dió tu lugar, la que nunca te pudo descifrar, la que siempre tuvo miedo. La que nunca te apoyo pero siempre la que se burlo de ti. La que siempre estaba esperando a que la rescataras pero nunca movió un dedo por ti. La que nunca te debiste encontrar pero siempre terminas recordando...

4 años

Creo que si estoy un poco loca o tonta por el simple hecho de estar escribiendo esto a manera de celebración. Pero no hacerlo sería un verdadero síntoma de estar cualquiera de las 2 cosas. 

Lo celebro porque difícilmente esa historia se repetirá. Festejo el acontecimiento de cómo nuestros caminos se cruzaron y como se dieron las cosas hasta hace poco más de un año. 

Generalmente las cosas son así, tienen blanco y negro al mismo tiempo, depende de ti de como lo quieras ver...
Eso que paso hace 4 años es una de esas cosas en las que no sé si celebrarlas o hundirme en mi miseria. No quiero contar lo que paso porque siempre he dicho que una relación es de 2 y nadie más sabe lo que en verdad pasa, obvio tus amigos y amigas te dirán que yo fui y soy una hdp y mis amigas dirán lo mismo de ti, en conclusión estamos empate. 

Tengo miedo de escribir palabras que no vienen al caso y lastimarte o atormentarte con recuerdo que ya pasaron. No quiero arrepentirme de escribir cosas que puedan prestarse a la confusión. No quiero generar controversia o algo de qué hablar, esta vez no. 

"Felices 4 años" deseando que estés de maravilla y sigas teniendo muchas aventuras como las que me confiabas y si se puede, hasta mejores. Ojalá que en verdad encuentres lo que necesitas y si no, tengas el valor para ir por ello. Espero que el olvido y alivio te lleguen pronto para que dejes sanar esa herida que te niegas a cerrar. Deseo de corazón que encuentres una mejor historia que la que nos sucedió a nosotros. Mejor me callo.

Felices 4 años...Cuídate.


14 de febrero

El amor es aguantar las ganas de comerse la última rebanada de pizza para que la otra persona se lo coma. 
El amor es entenderse con una mirada o una sonrisa. 
El amor es aprenderse una canción porque sabes que es su favorita en ese momento. 
El amor es bailar ridículamente con la otra persona en la oscuridad sin música. 
El amor es aprenderse los gestos que haces e incorporarlos a mi. 
El amor es colarse a un cine en secreto. 
El amor es sonreír a la pantalla del celular. 
El amor es quedarte sin voz tratando de que llegue a oídos de tu ídolo en un concierto. 
El amor es ver a alguien hermoso en el espejo. 
El amor es entender que eres completo y no la mitad de un cítrico. 
El amor es escribir como loca hasta que te duelan las manos o se te seque el cerebro. 
Amor es soportar las inclemencias del clima para estar cerca de quien admiras. 
Amor es la piel chinita cuando escuchas tu canción favorita. 
El Amor es de muchos colores, sabores y formas. 
Amor es sentirse en sintonía con el entorno. 
Amor es la satisfacción de ayudar a los demás. 
Amor es acompañar en silencio la pena de la otra persona. 
Amor es amor (?)
Amor son letras despeinadas y sin sentido. 
El amor es superficial y profundo. 
El amor es empalagoso. 
El amor son rasguños, mordidas, ronroneos, un baile de colita cuando llegas a casa. 
El amor es no tener que levantarse temprano al día siguiente. 
El amor es acumular libros y querer leerlos todos al mismo tiempo. 
El amor es viajar miles de km todos los días para ir al trabajo. 
El amor es cantar desafinado mientras te bañas. 
El amor es ponerse la pijama para dormir calentito o desnudo según el clima. 
El amor querer meterse a una pintura, a una canción o a algún libro. 
El amor es pasar mil horas "arreglandote" para aquella persona. 
Amor son detalles.
El amor es solidaridad y empatía. 
Amor es confianza. 
Amor es reírse de los chistes malos que te cuenta. 
Amor es imaginación. 
Amor es platicar hasta altas horas de la noche. 
El amor es trabajar en lo que quieres. 
El amor es silencio y tener la mejor conversación jamás dicha.
Amor es escribir ridiculeces como esto. 
Amor es desesperación. 
A
Am
Amo
Amor
Amor e 
Amor es ...


¿Qué más? 

Frozen

Hoy es el mejor día para cantar esto a todo lo que da...


Libre soy, libre soy
No puedo ocultarlo más
Libre soy, libre soy
Libertad sin vuelta atrás

¡qué más da!
No me importa ya

A la la la long

Yo sé que en este mundo debe haber una cantidad exorbitante de música que ni siquiera tengo la más remota idea de que existe. Es por eso que no entiendo cómo es que canciones de hace casi mil años (?) me siguen causando la misma emoción como si las escuchara por primera vez. 



Como está, por ejemplo. Posiblemente tenía como 8 años (o menos) cuando sonaba por todos lados y la verdad es que a mi me encantaba, obvio sin saber lo que decía o a lo que se refería. El simple a la la la long es muy pegajoso y muy alegre. 

Hoy la sigo bailando como cuando era peque y gritando el a la la la long, debo admitir que hasta me causa cierta pena decir que la sigo escuchando. 

En mi defensa diré que es un clásico noventero...😣😂