Ciudad de México, 10 de marzo 2018.
Querido pez de colores:
Si yo supiera magia inventaría la fórmula para no extrañarte tanto o debería teletransportarme hasta donde te encuentras para disminuir la sensación de necesitarte. Te odio porque me provocas alborotar todas estás letras como mi cabello al viento.
La canción que me pasaste en messenger no paro de escucharla, está de más decir que es porque siento que si la escucho aparecerás a mi lado, pero me conformo con escucharla y saber que cuando tú también la escuchas piensas en mi.
Parece ser que mi estado por ti va empeorando con la distancia porque en estos últimos días, mis amigas no paran de preguntarme si estoy bien, quien sabe como me ven para preguntarme eso, como siempre mi respuesta es seca con un "bien", no quiero explicarles todo esto que siento hacia ti, igual me conoces y sabes que tampoco quiero hacerlo porque hablo y las frases se me cuatrapean para decir nada coherente. Es mejor el silencio.
Cuando iba en el camión en la mañana un señor estaba intercambiando mensajes muy cariñosos con alguien por whatsapp, tú pensarás que todo me pasa, jajaja, en realidad creo que veo lo que quiero ver, como todos, me llamó la atención porque me recordó los mensajes que nos mandamos cuando no te estoy escribiendo estás ridiculeces, hay momentos que me entra mucha nostalgia porque cada recuerdo tuyo lo até con algo de mi alrededor. La semana pasada fui al cine yo sola y un poco a lo lejos me llamo la atención un grupo de chicos y chicas, alcancé a contar 7, todos se despedían de todos pero hubo algo que atrajo mi atención, el ritual o la clave para salir de ese grupo era decir un "¡nos vemos!", "¡adiós!" o un simple "cuídate" seguido de un beso en la mejilla y un abrazo. Uno a uno se despidieron, es más, parecía un baile sincronizado digno de guardar en la memoria de un celular.
Todos fueron casi iguales, medio fríos, sin nada en especial hasta que llegó el turno de una chica, de baja estatura que a kilómetros se ve que es tímida, tal vez por eso me llamo la atención porque a 5 los despidió con el mismo ritual, hasta me dio la sensación de que lo hizo muy rápido, inmediatamente pensé que lo hacía porque en verdad es penosa o no le gusta mucho el contacto físico hasta que al penúltimo chico del círculo que hicieron se detuvo, el abrazo lo hizo lentamente y me dio la ligera impresión que hasta fue más fuerte; creo que alucine pero creo que el beso que le dio en la mejilla también fue diferente, más especial, en fin, solo ellos 2 saben que se traen entre manos o si solo ese pasaje confirma la locura que siempre predicas. ¿Crees que te abrazo de manera especial como aquella chica? De lo único que estoy segura es que cuando tus brazos me enredan me siento especial.
He notado que cuando te pienso me suceden cosas curiosas, por ejemplo, venir caminando marcando el paso con TU canción, voltear al piso y encontrarme con una mancha de aceite en forma de un corazón de mugre. Ir en el transporte y alucinarte en casi cualquier gente que obvio no tendrá tu encanto pero si tu estatura, un corte parecido al tuyo o no sé pero veo tu reflejo por todos lados...Tu ausencia me está enloqueciendo.
Entre tanto ocio de mi parte me metí a clases de natación para convertirme en una sirena y poder nadar contigo. Como siempre espero noticias tuyas. No me tortures con la espera.
Te quiere, tu silenciosa. <3