Siento que me quiero matar por dejar pasar tanto tiempo. Espero que poco a poco vayan saliendo los textos de todo este tiempo que debo.
Justo hace poco más de 24 hrs que estaban terminando el show en Obras donde estrenaron en vivo Cretino, Trans-algo, Bestia pequeña y La pregunta después de estrenar el disco el pasado 12 de este mes.
Después de 5 años que estrenaron Romantisísmico volvimos a tener un disco nuevo que nos indica que los Baba siguen provocando con rock sensual. Es cierto que habían sacado Shambala en 2015, Impuesto de fe e Inflame un año después pero sabemos que jamás será lo mismo porque Shambala, ni me acuerdo que clase de experimento hicieron. Obvio nos encantó pero no vale dentro de la discografía oficial. Como sea. Impuesto de fe por más que nos haya dejado encantado con nuevas versiones, las canciones no eran nuevas por más que lo hayamos sentido. Inflame conocemos la historia que nos lo debían desde no me acuerdo que año y que al final, es una extensión del maravilloso Infame, quien por cierto hoy cumplió 15 años.
Como sea, nos tenían con mucha ansiedad. Cuando estrenaron La pregunta y que me gustara a la segunda reproducción me empecé a asustar de que el disco no me gustara, o peor aún, que ellos ya no me provocaran lo mismo que hace casi 11 años.
El 28 de septiembre avisaron que estrenarían Cretino, la verdad es que un día antes me quedé dormida y no escuché el verdadero estreno, imperdonable, lo sé, en la mañana que la reproduje me salían corazones de los oídos. Todo el día no paré de escucharla y supe que la magia no se ha ido. Yo seguía en delirio reproduciendo Cretino como la primera vez cuando el 5 de octubre en la mañana me dí cuenta que Seba me mando mensaje diciendo que habían sacado otra canción nueva y por quedarme dormida temprano otra vez no la escuche. Me sonó a Munga nunca pero me agrado.
Alguien en twitter puso que el disco se venía tremendo y no sé equivoco. La semana se pasó un poco veloz entretenida en el trabajo, igual medio evitaba pensar porque por alguna extraña razón en la oficina me hacían recordar que el viernes se estrenaba Discutible y que ya no aguantaba más de la emoción. Incluso esa semana el psicólogo me lo hizo recordar.
El jueves en Twitter me di cuenta que la ansiedad nos mataba y me acordé que hacía mucho no veía a todos los sónicos así, ni a mi misma. Todos contamos las horas que parecían eternas e interminables, a las 22 de Argentina muchos empezaron a delirar con la liberación del duodécimo disco oficial de la banda de nuestras vidas.
La inocente de mí pensó que correría con la suerte de los argentinos pero no. Tuve que esperar las horas más largas en las que no desee más que nunca estar en Argentina delirando con los chicos que compartían la experiencia babasónica.
Hasta el hambre se me quito porque ese día también se presentaron en Telefe, Male me compartió el link para escuchar cretino en vivo y bueno, me calme un poco. Después, como siempre, Seba me volvió a calmar mandandome Ingrediente y con eso resistí hasta que el señor tiempo avanzara hasta las 00.
Y como bomba, explote cuando en spotify se liberó y me uní al delirio de mis amigos argentinos.
La verdad es que jamás me he sentido preparada para juzgar desmenuzadamente cada canción, mucho menos cuando ya ha pasado poco más de una semana, entonces mejor les comparto una
crítica donde si lo hacen.
Igual mi opinión tiene poca importancia porque claramente estoy cegada por el amor que siento hacía su música y a ellos. Solo diré que siento que los amo más que nunca y que me alegra seguir siendo parte de ellos y que ellos a su vez, sigan formando parte fundamental en mi vida y me sigan musicalizando mis locuras/tonterías.
Hace mucho no hago esto, pero dedico estas palabras sin mucho significado a mis amigos de Argentina, en especial a Seba, Male y Facu por compartir su delirio ese día.