Así es como yo veo a cada integrante de Babasónicos.
Dárgelos: El líder, nacido para eso. Valiente, inteligente (de una manera muy particular), carismático, genio moderno. Al que le vale lo que los demás piensen de él, crítico y perseverante. Él que inventa personalidades, historias y palabras para expresarse antes que mostrarse él mismo.
Uma: El menor de la banda, tal vez eso ayuda a que sea el que te cause ternura, el cuate al que todos le caen bien (por eso mucha gente lo ve como falso, pero es más autentico que un billete de 500 pesos), risueño, el buena onda, al que le gusta aprender de todos, siempre ayudando a que todo salga de maravilla, colaborando en los detalles para que quede impecable lo que se esta realizando.
Uma-T: El rubio (he leído) embaucador. Todos se apoyan en él, inquieto, siempre en busca de nuevas aventuras y correr riesgos. Él que disfruta lo que hace porque en verdad le apasiona.
Roger: El desfachatado que le vale lo que lo demás piensen de él, le da igual. El coqueto porque sabe lo que tiene, sabe que después de Dárgelos, él es le sigue en la lista de fans, unos dirían que se debe a que es hijo de Rolo Puente, pero para los ojos de las sónicas él tiene gran belleza, carisma y talento para la guitarra, componer y cantar. Por todo esto es que una gran cantidad de chicas lo aman tanto.
Panza: El callado, reservado ante público, pero atrás de la batería se transforma en alguien fenomenal, el amigo más genial que alguien pueda tener porque es el cómplice perfecto para cualquier travesura.
Un combo que nacieron para estar juntos, hacer música e "inyectar delirio en la realidad" (Adrián Rodríguez).
Cuando tienes una banda predilecta, es inevitable fijarte en un integrante para convertirlo en tu amor platónico. Pero es cierto que te fijas más en uno que en otro.
Yo me puse a pensar en como veo a cada integrante de la banda que tanto amo y admiro, entonces descubrí que al querer describir a un chico en el pasto, fue como si estuviera diciendo las características de alguna chica fan de ese babasónico. O por lo menos, yo veo así a mis amigas y a Babasónicos.
Posiblemente las muchachas magnéticas no eran así y se adaptaron a su sónico amado para convertirse en un poco más como ellos.