|
Foto: Mario Castillo |
¡Sobreviví a mi primer vive latino!
Me estaba ganando el sueño en el carro generado por el tráfico, cuando se escucha ♪♫ Soñare contigoooo, si puedo dormir...♪♫ y mil gritos al mismo tiempo, al momento se me espanto la flojera.
Al bajar del carro el aire estaba demasiado frío, parecía que acababas de meter la cara al congelador (no exagero mucho), por un momento el cielo se despejo, se comenzó a ver azul el cielo y el solecito se asomo, se seguí sintiendo frío, pero el solo engañaba tu mente para ya no sentirlo (tanto).
Fuimos directamente al escenario donde ya había comenzado la Mala Rodríguez, antes de iniciar con la siguiente canción, invito a todas las chicas a subirse con ella al escenario, las más aventadas de hasta enfrente fueron las afortunadas para bailar con ella y armar relajo, al acabar morí de risa porque ya no se querían bajar, hasta que dijo "ya vamos a continuar el concierto" y los de seguridad las bajaron. (No sé lee nada chistoso, pero así fue)
Enseguida, fuimos al escenario principal a escuchar El Tri, yo no soy nada seguidora de esta banda, mucho menos de su música, sin embargo canté unas cuantas porque no sabérselas es como decir que no eres mexicana. Para bien o para mal, refleja nuestras raíces, nos guste o no. Yo aprecié el relajo desde las gradas, pero igual me estaba riendo con lo que decía Alex Lora y sobretodo, por como las dice.
En mi vida había ido a un evento tan masivo, recorrimos no se cuantas veces el foro sol, de tantas bandas que hay que es imposible apreciar a todas...En mi caso vi una canción de Yokozuna, a Fobia (con invitados como Miky y Tito de Molotov; Luis Humberto Navejas de Enjambre; Daniel de la Gusana ciega y al de control machete son los que recuerdo), no quiero opinar...
|
Foto: Adrián Fierro Lara |
Antes de Tame Impala (que era una de mis razones para asistir) tuvimos que soportar a Carla Morrison (y no, no estoy negando mi lado cursi. Linda voz, pero las letras no me causan nada, tal vez algún día...) me aburrí tremendamente, pero me animaba que iba a escuchar y delirar con Tame impala.
Lamentablemente, tardaron como 10 min. en salir al escenario, lo que les resto tiempo de tocar, aún así grite y delire de lo lindo, aún con apretones y empujones. Estaba tan apretada que hasta empece a sudar y no me podía parar de puntitas para ver a Kevin, aún con todo esto, me divertí y me dejaron con ganas de escucharlos otra vez.
Cuando menos lo pensabas...se venía una ola de empujones y pisotones para tratar de estar más cerca de Blur, pero era obvio que en esa parte del foro sol, ya no cabía nadie más.
Hubo un momento en que temí por la vida de mi hermano, primo y la mía por tanto relajo. Cuando tocaron "girls & boys" los pies como por inercia se impulsaron para saltar, mi brazo se alzo para sentir más cerca a la banda y gritar hasta que me ardiera la garganta. Damon bajo varias veces con el público, se veía feliz, bueno toda la banda. Entre gritos, emoción, delirio, música y cantos se me olvido el frío y todo lo que paso antes de ese momento.
Seguro y la gente de alrededor o que iba pasando en el momento que tocaron "Tender" quedaron sorprendidos por todas las voces que coreamos esa canción. Incluso en el endcore coramos una parte.
Al salir no soportábamos la espalda o los pies, pero igual yo seguía cantando y FELIZ, muy FELIZ porque nunca había vivido así un concierto.
Incluso ya "me perdone" no haber ido a ver a YYYs (?)