Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2015

Nenas

Desde hace 3 años y cacho llegó mi Estrella, una caniche, la recogí y salve de la calle.

Mi Cefe, una maltés, la rescate de la azotea de mi vecina unos meses después de la Estrella, cuando se conocieron se llevaron bien hasta diciembre del año pasado, exactamente no sé qué pasó o que desató peleas a muerte. Obvio no dejaba que se pelearan, trataba de intervenir lo más pronto posible, sin embargo se llegaron a lastimar, incluso mi mamá, mi tía y yo salimos lastimadas en esos intentos por separarlas. Entre todos en casa opinamos que estaría bien ponerles un bozal a cada una, las cosas no mejoraron, creo que hasta empeoraron. Las sacaba a pasear y creo que era el momento más tranquilo de todo el día porque en cuanto pisaban mi casa se desconocían.
Fui con el veterinario como por febrero de este año y dijo que el bozal les crea más frustración, el hecho de que se peleen es por jerarquizar y que lo iban a dejar de hacer hasta que una de ellas no se defendiera, obvio que iban a terminar lastimadas, me aconsejo ir con un etologo para que las corrigiera, me enseñara que era lo que tenía que hacer y lograr que dejaran de pelear entre ellas. Además, me dio el tip de unirlas mediante un tubo de pvc amarradas
Es decir, tenían que trabajar juntas para hacer lo que querían, la verdad se veían un poco graciosas juntas, me recordaban a catdog, la primera vez que se las puse se querían pelear pero el tubo se los impedía, estuvieron intentando pelear como unos 15 min, se cansaron y luego caminaban con el tubo, con un poco de dificultad, de reversa, de lado, pero unidas, se los ponía como media hora o de plano la hora completa, luego las dejaba descansar amarradas por separado, si notaba que se habían calmado, las soltaba cuando podía ponerles toda la atención para ver que no se pelearan. Así estuve como 15 días aprox, creo que funcionó. 
Incluso cuando me fui a Acapulco no se pelearon, pero 13 días después de que llegue de la playa se volvieron a pelear y parecía que todo estaba volviendo a estar igual que antes, me di cuenta que cada vez que movían las sillas de la cocina y del comedor, la Estrella se transforma como trastolillo y se le aventaba a mi pobre Cefe gordita, cuando mi tío, tía y mi hermano llegaban a casa o cuando hay mucha gente en mi casa, las peleas se desataban. 
Me di cuenta que antes de pelearse, ni se gruñen, simplemente hay un silencio lleno de mucha ansiedad, de miedo con un poco de odio. No sé cómo describir exactamente eso, pero hasta parece que puedo predecir peleas en el pecho, no estoy segura de que las predigo o yo misma las causo. El 14 de febrero estaba tan entretendida con pretty woman que ni vi cuando la Estrella se le acercó a mi Fefe y se empezaron a pelear, incluso tuve problemas con mi tío, la tensión en mi casa estaba muy fea, todos estábamos irritables, yo recuerdo que sentía mucho miedo, frustración, impotencia pero sobretodo mucho miedo. 
Todo eso me llevo a pensar en dormir a mi amada Estrella y que todo esto se acabara, entre mi mamá, hermano y David (mi salvador), me dieron a entender que no era lo correcto. Hoy lo agradezco infinitamente. Sentada en la calle se me ocurrió llevarlas a la escuela, así las mantendría separadas y por lo menos estarían tranquilas cada una por su lado, además todos en mi casa estaríamos tranquilos y seguros (principalmente yo) de que no se pelearían porque hasta deje de ir a mis clases por regresarme rápido y que no su fueran a pelear mientras mi abuelita estaba sola en lo que yo iba a la facultad. 
Después de un mes que llevármelas a mis clases, se calmaron mas, además de más observación y relajación por parte de todos en mi casa, las peleas hasta el día de hoy ya desaparecieron. Claro que de repente noto que la Estrella quiere pelear, pero la calmo acariciandola y en segundos ya esta como si nada. 
Escribo esto esperando que le ayude a alguien en algún momento con sus amigos(as) peludos para que no se peleen. Noté que las veces que se peleaban, sonidos como arrastrar la silla, el rechinado de los zapatos, pasos fuertes o hacerle con la boca pff o sh produce que se desconozcan y entonces peleen, estuve pensando e investigando un poco y me di cuenta que esos sonidos por alguna razón le producen miedo a la Estrella, incluso si alguien en mi casa siente mucho miedo y/o estrés no sé porque la Estrella lo siente (o no sé como decirlo) y como por instinto o qué sé yo, lo tiene que sacar y la manera de expresarlo es pelear. Con esa información, si noto que alguien produce esos sonidos o que algunas personas están así, las alejo y trato de distraerlas, calmarlas y así es como con un poco de trabajo, desvelos, mordidas y mucho de parte de ellas no se han peleado en 1 mes y 12 días. 

Fuera

Me siento como fuera de este mundo, como una nota desafinada, un error...

Nino

¿Usted cree en el destino?

Es curioso porque yo no soy de esas chicas que van a las fiestas. Fue la fiesta de un chico que conozco del coro, estuvo divertida porque me hicieron cantar en el karaoke "pelo suelto" de Gloria Trevi, jajaja, fue divertido. En fin, eso no importa. 
Al salir escuche ruido en el carro que nos iba a traer a casa y distinguí unos pequeños ojos, un poco brillosos, mi cerebro solo proceso rápidamente para gritar: ¡Una rata, una rata! Y enseguida me fui corriendo de ahí, mi futuro primo (jajaja) al subirse al carro dijo que no era una rata, era un gato. 
Yo me tape los ojos para no verlo, pero cuando prendió las luces, ahí estaba en una orilla un pequeño gatito rayado e indefenso, mi corazón no pudo ser fuerte, David me trato de detener tomando mi brazo, pero no me importo y me safe, abrí la puerta y fui por él. Es obvio que no podía dejar a un lindo gatito indefenso en la calle, cualquier animal o hasta humano lo hubiera matado o hecho daño. 
Esos ojos terminaron por convencer a mi abuelita y a todos en mi casa para que se quedara y ahora esta creciendo a la velocidad de la luz (Jajajaja exagero). 
Pedí ayuda para conseguir un lindo nombre y David fue muy generoso en donar muchas ideas, entre esas ideas estaba Nino, y Nino será. 

"Nino: Que se destaca entre todos. De origen griego" 

Y si, entre todas mis gatas, perras, mi Luces y Pipo, vaya que se destaca por sus rayas, travesuras, energía y chillidos. 

¿El destino lo puso ahí para mi, solo fue casualidad que lo encontrara o solo son ideas locas que pasan por mi mente al querer explicar esta situación?

Como sea, me alegra haberlo encontrado yo y debo agradecer a quien sea que lo haya puesto en mi camino y a mi mamá, mi abuelita y a todos por dejar que se quede conmigo y todos aquí.