Ya ni recuerdo cuanto tiempo, mi hermano y yo estuvimos deseando que Santa Zahara cruzara el charco para visitarnos, luego Suri se unió (o nosotros a ella) y creo que en noviembre supimos la noticia de que la veríamos el pasado sábado 12 en el Sala.
El festival Puente Elástico fue el encargado de traernos a la divina Z. A mi parecer había poca gente al empezar, pero conforme pasaba el tiempo, la gente llegaba y llegaba, el escenario fue ocupado por unos una banda con bastante personalidad, Penny Pacheco, gente alocada, apasionada de lo que hace, cada uno concentrado en su personaje, si no hubieran visto a Lola tocando el theremin y ni mencionar a Penny porque se contorsiona, grita, baila, brinca y hace de las suyas en escena. Ni hablar del contacto con el público porque por lo que a mi respecta, me ganaron como fan suya.
Después el escenario quedo en silencio y fue ocupado por señores recogiendo los instrumentos y acomodando todo para que al fin escucháramos a Zahara, la emoción hizo aclamarla varias veces, de un momento a otro ella sale con un vestido muy lindo (a mi parecer), muy chica pop, con el cabello muy rubio hasta los hombros, obvio todos nos descontrolamos porque nadie podía creer que tuviéramos enfrente a una de nuestras españolas favoritas. Ella sonreía y creo que hasta la pusimos ligeramente nerviosa, jamás había tenido un recibimiento de esa manera, la cosa se puso rara cuando al intentar hablar por el micro, éste no estaba prendido y nadie la escuchábamos, pero a nosotros no nos importo porque seguíamos gritando y aplaudiendo, ella sonriente no paraba de agradecernos. Después de que ya funciono el micro, hasta nos contó una breve historia de lo que había sido el concierto hasta ese momento. Jajaja, es muy graciosa.
Más chistoso que ya se me olvido la canción con la que inicio (creo que fue La Gracia) y las que le siguieron, bueno, no importa porque eso lo puede leer en otra parte, jaja.
Había momentos en que parecía que la desconcentraban los gritos (y es que la verdad, a veces se pasaban) o tal vez, como dijo ella, se emociono demasiado. Antes de interpretar Con las ganas explicó lo que para muchos es obvio, le duele cantarla (como a muchos) por la historia que a cada quien le recuerda, entonces debimos apoyarla guardando silencio para que la escucháramos, muchos se quedaron con la ganas de cantarla a todo pulmón, imagine el sentimiento o la atmósfera que se creo que juro por quien sea que casi me pongo a llorar ahí mismo (y eso que a mi no me pega). Fue un momento hermoso.
Para cantar Funeral invito a Fon Román, dijo "ya no sé ni como empezar" y él le ayudo con la guitarra eléctrica y una parte de la canción porque parece que se le olvido o no sé qué paso. Después de hermosos minutos, nos invito a que le ayudáramos a cantar el coro de El deshielo (pero solo a su señal, antes no), estaba contentísima y el público frenético (o al revés). El momento que a nadie le gusta llego, pero antes una pregunta "¿Hay alguna rubia por aquí? ¿no? entonces, ¿Medio rubia? Bueno, está canción es para que bailen las rubias, pero como no hay entonces bailen todas" Jajajaja, y llegamos al fin con Caída libre, bailo un momento en el escenario, se acerco al otro lado de donde yo estaba y de repente, sale corriendo, bajo las escaleras y se mezclo con el público, hasta que se paro frente a mi y le permitió que un chico cantará, y todos a su alrededor bailando hasta que se tiro y regreso al escenario para despedirse. No sé ni cual fue mi momento favorito de la noche.
Lo que más me encanta de Zahara y las demás, es que basta una guitarra y sus hermosas voces para salir al escenario y producirnos un sin fin de emociones, en mi caso, me mueven demasiadas cosas que no puedo describir exactamente. Desde ya quiero que vuelva, espero que no tarde demasiado en volver.
Momento de otra canción de La Fabulosa Historia de...", no sé si de la más famosas o la que le guste tocar, En la habitación y no pude evitar gritar y cantar muy fuerte, me parece que mi hermano y yo solo dijimos fuerte: ¡rato! en el momento adecuado porque sabíamos que ella no lo canta (bueno, no sé, no quiero sonar pretenciosa), pero de sorpresa se transformo en Lucha de gigantes y todos la empezaron a cantar y grabar.
Como es un lugar pequeño, nos fuimos a esperar a que saliera para saludarla y si se podía firmara nuestro disco regalado por la linda Suri, ahí encontramos a un chico que llevaba los 3 cds, el libro, la bolsa y la frente pintada del símbolo de la gira Santa, es decir, un fan de corazón a más no poder porque viajo desde Tamaulipas para verla.
Cuando salió a saludarnos, quien sabe de donde se vino tanta gente, y cuando por fin fue mi turno tome selfie, pero ella puso el filtro, luego le dije que si podía hacer una Zahara cabreada, "si, pero tu feliz, eh" respondió. "la subes y me etiquetas" me dijo. Fue una noche mega genial, bueno, a la sentí yo.De verdad que empezaré a pedirle a no sé ni a que santo para que nuestra Santa Zahara vuelva a México muy pronto.
Intentaré recordar las canciones que toco, obvio no con el orden. (si alguien lo tiene, agradecería que lo pasará o agregara las que me faltaron)
- La gracia
- Leñador y la mujer América
- Phonofinish
- Crash
- El deshielo
- Funeral
- En la habitación/ Lucha de gigantes
- El frío
- Camino a L.A
- Con las ganas
- Hágase tu voluntad
- Caída libre
|
¡Le gusto la foto y me comento! |