|
Foto: @Bavanotas |
No sé ni por donde empezar...
Sábado 18, segundo show en el teatro Metropolitan de la Ciudad de México, el show tiene el mismo setlist que un día anterior y que en Buenos Aires, lo que cambia es el público y su energía, obviamente, también la actitud de cada baba. A lo mejor poca, pero sé que cambia, aunque yo no lo haya comprobado.
No quise ver el setlist antes porque de verdad quería sorprenderme (como si no lo fuera hacer, jaja), igual creo que funciono. Todos sabemos que les gusta empezar un poco tarde los shows, yo llegue como 20:15 y no espere mucho que las luces se apagaran y como si tuviera un botón integrado, la oscuridad se llena de oscuridad y en automático empiezo a gritar descontroladamente, a veces me doy pena yo sola, pero bueno. Esperamos otros 5 min, yo pienso que fue en lo que la gente acababa de entrar y el telón se abrió para dejarnos ver los intrumentos perfectamente alineados, como muy armoniosamente, igual no me crea mucho, recuerde que yo estoy cegada por ellos (?).
|
Foto: @Bavanotas |
El primero en entrar es Mariano y los gritos no se hacen esperar, toma la guitarra y empieza El colmo, luego el hermoso Dieguito cruza el escenario y trato de gritar más fuerte para que sepa lo loca que estoy por él, jaja. No recuerdo el orden pero trate de gritarle a cada uno, solo me siento terrible porque por estar cantando no le grite a Tuñon, ni a Pancita lindo. Mucha gente permaneció sentada, cantando, pero en la tranquilidad de su asiento hasta la mitad, luego irresponsables y pensé que seguirían el orden del disco, claramente estaba equivocada. Mi cuerpo es muy pequeño para tanta emoción que me da el verlos, escucharlos y disfrutar de todo el show, porque ahora estuve más cerca de las lágrimas, mucho más si empieza a sonar el pupilo de una forma muy bella como solo ellos saben hacerlo. Gracias al cielo babasónico se me ocurrió gritar para sacar de alguna manera todo lo que me provocan o me pongo a llorar ahí mismo. Me emocione más cuando Su ciervo nos visitó, lastima que la "gente" de atrás me empezó a gritar que me sentará. Yo pensé que solo lo habían dicho por decir, pero seguían gritando, me enoje y se me salió gritar: ¡Pues párate! y me reí, digo, yo entiendo que querían estar sentados disfrutando el show, pero lo hacían por molestar porque sentí más de un golpe (por así llamarlo) en mi cabeza, cuello y hasta una tipo nalgada. Repito, yo entiendo que cada quien disfruta el show a su manera, se respeta, pero hay maneras de pedir las cosas sin llegar a ser las nacadas que me hicieron. Me enoje más porque ni siquiera se sabían las canciones, o qué sé yo, no me interesa, pero si se hubieran sabido las canciones, no se toman la molestia de estar ideando como molestar a los que de verdad estábamos disfrutando del delirio A NUESTRA MANERA. A un chico 2 filas delante de mi también le gritaron y, como a mi, nos sentaron más a la fuerza porque gente que ni molestabas empezaba a joder a gritar "no me dejas ver" "siéntate" incluso, hasta aplaudir cuando lo hiciste. Eso último lo digo porque la chica que estaba a mi lado izquierdo, no cantaba, no se levantaba (a menos que fuera una canción que conociera y supiera o no sé, no me importa), sin embargo grito al chico "no me dejas ver" cuando no le obstaculizaba para nada la visión estando mil metro a su izquierda. Perdón que me haya salido, pero me enoje mucho con esa gente porque esa fue la sección más apagada y aburrida en la historia del Metropolitan (nada exagerada yo). Por toda esa razón trate de disfrutar más el show, incluso si los hice enojar o se enojaron, fue victoria para mi, de cualquier manera, con los baba siempre gano.
Con Vampi no sé qué me paso, pero como que me apague, sin embargo todo el Metropolitan empezó a cantar, una cosa en verdad maravillosa, ¿Y que digo de casualidad? La perfección en persona, Diego al micrófono, una canción que pensé que no viviría para ver y oír algo así. ¡Gracias, Darge por la motivación! Es increíble lo que han logrado con Putita y tantas versiones, una superando a la otra, en realidad no sé, porque todas me encantan. El maestro, como lo había dicho antes, tiene una dedicatoria muy especial a ellos mismos, porque por ellos soy quien soy ahora (o quien pienso ser).
Seré honesta y confesaré que en como eran las cosas y celofán me senté porque no me gustan esas versiones, digamos que me aburren por ser aún más lentas, me excusare diciendo que disfrute esas canciones de una manera diferente. Las canciones originales las amo, pero estás por alguna razón no las aguanto. Me dio risa que en Puesto, hay partes que van con cantos de ¡aaaaah! u ¡oooooh!, en las nuevas versiones no las hay, pero muchos de nosotros las cantábamos, incluso creo que medio descontrolamos al mismísimo Adrián con eso, jajaja.
Cuando empezó letra chica, la desconocí, mucho más porque Adrián acababa de decir que se venían sorpresas, pensé que era una nueva canción, cuando la entendí, ay no sé que fue de mi, me fui hasta Argentina a abrazar a Darge por acordarme de su blog y de todo lo que hemos pasado juntas.
Muñeco, ay me encanta que lo hayan mezclado así, se abre paso delectrico y canto hacía arriba para Gabo ¡vos te merecés otra canción! aunque no se refieran a él, yo se la cante. Dieguito lindo invitando a que cantáramos con él los coros y enloquezco más porque la siguen con los calientes, crean una atmósfera indescriptible.
No sé que me sorprendió y encanto más, escuchar capricho o escuchar y ver a Mariano cantar capricho. La noche no podía mejorar, pero me empezaba a dar un poco de ansiedad que aún no cantaban natural, eso desapareció cuando escuche a Carca recitar la parte de rubí que a más de una nos pone la piel chinita. Suena yegua y el relajo se arma solo para gritar la famosa "algunas noches soy fácil", ay los amo demasiado. Me avergüenza decir que no reconocí soy rock, ¡no puedo creerlo! yo imagine que era una canción nueva, jajajajaa. Me quede con ganas de gritar: Soy muy puta y no trabajo para vos. El final no podía ser mejor que terminar con la mezcla de Zumba/Yoli/Viva Satana y la Roncha. Ojalá la noche fuera eterna.
Ahora que lo pienso, toda la gente de mi alrededor de mi sección me dan pena y lastima por no conocer el delirio que yo siento al ver a cada uno haciendo lo que más les gusta, escucharlos y verlos. Sentir un poco de cerca toda la energía que transmiten toda su música y ellos.
El escenario queda vacío, solo están los técnicos para acomodar las cosas y terminar como se debe el show, la oscuridad y los gritos por ratos reinan en el teatro, hasta que otra vez, el primero en aparecer es Mariano y yo no puedo más gritando como pinche loca. Cuando todos están en su posición, empieza a sonar chisme de zorro, me pongo nostalgica al pensar que algún día este delirio puede acabar.
Exactamente no recuerdo en que canción que comencé a gritar de una manera que hasta yo misma me sorprendí y toda la gente me siguió, jajaja (déjeme soñar con eso). Dargélos hasta que al final dijo: como bajan los aplausos y como nacos, todos aplaudimos, jajaa.
|
Foto: @Bavanotas |
Adrián estaba muy participativo con el público, porque a la mitad nos recuerda que ahora somos la Ciudad de México, pero Dargelos tiene la respuesta: Al carajo con lo cool...
Ya no sé que decir para Shambala, no me la esperaba (bueno, nada) y juro que disfrute cada nota, ojalá no la saquen del show. Ya ni me acordaba que el disco anterior fue Romantisismico, hasta que los burócratas me dieron un cachetadon de la realidad y más nostalgia para mi, mucho más cuando se acerca la última canción y es la que estuve esperando toda la noche, bueno, decir eso es egoísta y hasta cierto punto mentira, pero es que Natural no sé que tiene o que tanto me provoca que salgo de mi. Grabe un pedazo, pero mejor la disfrute lo más que pude.
Una despedida de lo más linda al decir "Nos vemos pronto, pero más buenos" (o algo así).
Juro que toda yo estaba temblando cuando las luces se encendieron y entender que no sé cuanto tiempo tiene que pasar para un delirio y caos igual.
Ya no hay manera de agradecer a los chicos en el pasto por todo lo que me provocan, enseñan y muestran en cada canción, pensamiento, nota y palabra. Diego lindo merece una ovación por ser tan divino o no sé la palabra para describir todo lo que hace en el escenario, su buena onda, una sonrisa más que encantadora...por ser tan él. ¡TE AMO, DIEGO UMA!
¡LOS AMO, DESFACHATADOS!