Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2021

Abuelita

3 años y sigo esperando escuchar su voz cuando suena su canción y hacerme entender que por más que vengan otros y otros, nadie es como ella y lo que significa para mí. 

3 años y no podemos apagar la luz de la sala por la noche porque siento que me dirá que se ve muy fea la oscuridad y el silencio. 

Cada jueves viene una señora a vender flores, yo evito salir porque aquella señora tiene una vibra muy fuerte que me recuerda a ella. 

La primera vez que la vi y la semana pasada que cruce palabra con ella, me vienen unas ganas enormes de abrazarla. Extraño mucho a mi abuelita. 

La novedad es que ya casi no lloramos con su recuerdo, ahora sólo sonreímos y en mi caso, me aferro a las memorias como si de eso dependiera que se vaya o no de mi. 

Había días que quería que fuera una abuelita de película, de esas que siempre son cariñosas y te dan chocolates y dulces. Ella lo era cuando quería, ahora agradezco haber conocido esa parte, pero también era una mujer fuerte y valiente que no se dejaba, también agradezco haber conocido ese lado porque eso nos enseñó a todos a ser un poco así como ella. 

En este último año he entendido que más que mi abuelita; la mujer que cuido a mi mamá para que yo naciera bien, más que la señora que me vio crecer, que me consintió y regañó, hasta cierto punto era mi amiga, mi complice. 

Como de esas amigas que a pesar de estar peleando siempre están juntas. Tan así que extraño que me regañe porque me pinté el cabello pero también extraño abrazarla y oírla cantar. 

Y es que tengo vídeos de ella cantando o sólo hablando pero no me atrevo a verlos o sé que no podré parar de llorar. 

Me acuerdo cuando dijo que yo no la quería, sé que a veces me portaba grosera y después a mi cerebro le viene el recuerdo cuando veníamos de regreso del doctor y me dio las gracias por haberla llevado, yo le respondí que como no la voy a cuidar si ella me ha cuidado por tantos años y estoy segura que lo sigue haciendo. 

A veces, antes de dormir la llamo para que venga a mis sueños pero la mayoría de esas ocasiones se me olvida el sueño o sé que aparece pero ni me mira o me dice algo.

Pienso que la extraño porque no estuve suficientemente tiempo con ella o peor aún, estuve pero no la disfrute como debía. Espanto ese pensamiento o me estanco ahí. 

La izquierda de la noche

Tal vez los Babasónicos son como mis espinacas (?) O sea sabía que necesitaba su música, saber algo nuevo de ellos porque a pesar que el corazón dijera que regresarían con nuevo material, mi cabeza no paraba de pensar cosas horribles que en cualquier momento anunciarían que se separarían o no sé, cosas así de apocalípticas.

Creo que hasta mis ganas de extrañarlos se durmieron, hay tiempos en que increíblemente dejaba descansar sus canciones, me drogaba o entretenía con los bandalos. 

Y el sueño de volverlos a ver en vivo cada vez se veía lejos. Un día, como siempre Seba es el encargado de traer buenas noticias, me previno que el 30 de septiembre estrenarían canción. 

Trataba de no pensar en eso para que la semana se pasara más rápido y así fue. Ayer 30 en la mañana me desperté y las chicas de acá avisaron que gracias a Walt en su cuenta de instagram, subió el adelanto de lo que se venía en la noche.


A las 19:45 (Mx) estaba que no aguantaba más, me metí en youtube y los comentarios ayudaban un poco. En punto de las 20 estaba con el corazón a mil por hora, no aguantaba más, la puse en spotify 
   

En los últimos 10 segundos los viví como si fuera año nuevo. Al ver a Adrián la piel se me puso chinita chinita y conforme fue avanzando el vídeo más. 

Me había olvidado que podían causarme toda esta emoción al grado de las lágrimas porque no me sé expresar mejor que con los ojos en esos momentos. 

Creo que les debía este sentimiento porque con la pregunta estaba tan rota que no me emocioné como debía.

La canción claramente tiene tintes sociales, el vídeo quiero imaginar que es un poco como se siente a veces y me re encanto la parodia del "pare de sufrir" con los demás baba como pastores. No puedo elegir una frase favorita por ahora, jaja.

La única queja que tendría es que no incluyen a Tuta y Carca, no entiendo porque los excluyen de cosas así si al final forman parte de la banda que todos los sónicos amamos con locura. 

Como siempre, sólo me queda decir: 

LOS AMO

con la letra más enorme que encuentre porque en letras no se puede expresar de otra manera. 

¿qué le pareció la izquierda de la noche?