Sorprendentemente hoy me levante 6:45 de la mañana por la emoción de que podría ser funcionaría de casilla (osea si era, pero solo como suplente por si alguno no llegaba), pero afortunada o desafortunadamente todos los funcionarios llegaron a cumplir su labor ciudadana.
Pero igual sentí emoción al ayudar por lo menos a armar la mampara y las urnas, además de sellarlas y estar como una hora viendo y tratando de ayudar a algunos buenos ciudadanos que fueron muy temprano a ejercer su voto.
Me regrese a casa medio alegre y pensativa. Una hora después fui con mi hermano, abu y prima a votar ¡¡¡Por primera vez!!! es decir, que mi voto influye en el futuro de este mi hermoso país. Claro que trate de hacerlo con la mayor responsabilidad posible, porque vaya que toda una nación depende de eso.
Ya que fui a hacer este ejercicio democrático, siento que puedo admitir que mi voto fue orgullosamente por Andrés Manuel López Obrador, porque creo que él puede generar el cambio para que todos salgamos adelante. Espero no equivocarme en caso de que gane.
Sea quien sea que gane, espero que no se altere la poca tranquilidad que nos queda en el país. Y no solo lo digo por la "amenaza" de plantón al igual que hace 6 años, no. También incluyo a los otros candidatos, que en caso de ganar "el peje" puede haber problemas y me temo que más graves que una simple marcha...
Lo que quiero lograr con estas simples palabras es dar a entender lo importante que fue para mí votar y decidir el futuro del país, esperando que haya un cambio para bien...