Por la mañana tenia mezcla de muchos sentimientos, pues es la primera y única vez que me pasa algo así jajaja. Ok, eso es tonto decirlo.
Hace 4 años que salia de la prepa estaba ansiosa, nerviosa, emocionada, angustiada y sobretodo motivada porque ENTRABA A LA FACULTAD DE QUÍMICA en la UNAM (no es por presumir, pero una de las universidades mas importantes en Latinoamérica, digo para los que desconozcan esta pequeña información) en la carrera de Química de alimentos.
Mi primer clase fue en el salón 7 a las 7 de la mañana de álgebra con el profe Ivan Galileo Martinez Cienfuegos, el cual nos pidió armar un equipo de 5 o 6 personas (me parece), como obviamente nadie conocía a nadie voltee a mi alrededor e hice equipo con unas chicas vecinas a mi silla, las cuales solo a una le sigo hablando como aquel día. Parece que las amigas que conoces desde primer semestre serán (espero) tus amigas de toda la vida. ♥
El segundo día tuve laboratorio de química general 1, otra vez hacer equipos con gente desconocida, por alguna razón un tipo (que me cae gordo, por cierto) propuso que nos numeráramos y los 1's con los 1 y así; para mi suerte (esas cosas que no explicas bien por que) en mi equipo formado por 5 personas, yo era la única mujer, jajaja (con el paso del tiempo me he dado cuenta que se trabaja mejor con hombres que con mujeres o por lo menos yo me acoplo mejor por bla bla bla...) en ese "famoso" equipo estaba un niño llamado Francisco... (Ja) que es muy gracioso (bueno ahora no se, me da igual) digamos que era de los "mas" populares del grupo 6, se sentaba hasta atrás del salón pero conforme transcurría el semestre iba bajando de filas para sentarse dos arriba de donde yo estaba y estar cerca de Aurora para reír casi todo el día de no se cuanta cosa. Eran el uno para el otro (si esto lo lee Auro, seguro y me mata). Para hacer un reporte de la práctica de laboratorio ella acompaño a "Paco" a hacer el trabajo. Desde ese día supe que me llevaría de maravilla y seria de mis mejores amigas...
Otro día, llegue tarde (nada raro por cierto para ser las 7 de la mañana) y me senté junto a una niña X en ese momento, me pregunto que decía en el pizarron y creo que hasta le hice cara fea (Jajaja) ni me acuerdo si supe como se llamaba. Una semana después decidí ir a la biblioteca central a buscar un libro de álgebra porque me estaba yendo del asco en cálculo, pase como 1 hora buscando el famoso Baldor sin éxito y baje a las computadoras de la planta baja, ahí estaba...Mariela. Me acompaño a seguir buscando el libro pero creo que ninguna de las dos tuvo éxito en traer un libro de regreso a casa, camino al metro íbamos platicando como si nos conociéramos de toda la vida (notesé como por algo pasan las cosas).
Así conocí a las dos de mis mejores amigas que considero como mis hermanas. A pesar de ser de diferentes carreras las 3, creo que nos entendemos bastante bien, siempre apoyándome, animando, riendo de cuanta cosa se les ocurra y compartiendo historias que se quedaran en el recuerdo de cada pasillo, salón y laboratorio de la facultad.
Al ponerme la toga, birrete y banda dorada, sentí como un hormigueo en el cuerpo (no, no estoy enferma o algo similar), se me dibujo una enorme sonrisa durante todo el momento que traje puesto el "disfraz", así como después de quitármelo. Pero sobretodo una GRAN FELICIDAD. A pesar de que no saldré este año, me siento orgullosa de mí por haber llegado hasta acá-tal vez no este bien lo que escribo pues debería de estar diciendo que estoy preparando mi tesis o buscando un trabajo "próspero"-porque encontré dificultades (sabia que no sería fácil, pero nunca creí que se me complicaría tanto) que con constancia y un poco de paciencia he ido superando poco a poco. No solo académicamente he aprendido y crecido, sino también como persona, pues he cambiado BASTANTE desde que pise aquella hermosa facultad (Los baba cantan: Nadie podrá saber a ciencia cierta donde ocurrió tu cambio de cabeza).
No me pongo agradecer a más porque no acabo. Tal vez eso lo escriba cuando trate de "relatar" un día después en como me fue al hacer mi examen profesional. Ojala que suceda pronto.