Hace 4 años que salia de la prepa estaba ansiosa, nerviosa, emocionada, angustiada y sobretodo motivada porque ENTRABA A LA FACULTAD DE QUÍMICA en la UNAM (no es por presumir, pero una de las universidades mas importantes en Latinoamérica, digo para los que desconozcan esta pequeña información) en la carrera de Química de alimentos.
Mi primer clase fue en el salón 7 a las 7 de la mañana de álgebra con el profe Ivan Galileo Martinez Cienfuegos, el cual nos pidió armar un equipo de 5 o 6 personas (me parece), como obviamente nadie conocía a nadie voltee a mi alrededor e hice equipo con unas chicas vecinas a mi silla, las cuales solo a una le sigo hablando como aquel día. Parece que las amigas que conoces desde primer semestre serán (espero) tus amigas de toda la vida. ♥
Así conocí a las dos de mis mejores amigas que considero como mis hermanas. A pesar de ser de diferentes carreras las 3, creo que nos entendemos bastante bien, siempre apoyándome, animando, riendo de cuanta cosa se les ocurra y compartiendo historias que se quedaran en el recuerdo de cada pasillo, salón y laboratorio de la facultad.
Al ponerme la toga, birrete y banda dorada, sentí como un hormigueo en el cuerpo (no, no estoy enferma o algo similar), se me dibujo una enorme sonrisa durante todo el momento que traje puesto el "disfraz", así como después de quitármelo. Pero sobretodo una GRAN FELICIDAD. A pesar de que no saldré este año, me siento orgullosa de mí por haber llegado hasta acá-tal vez no este bien lo que escribo pues debería de estar diciendo que estoy preparando mi tesis o buscando un trabajo "próspero"-porque encontré dificultades (sabia que no sería fácil, pero nunca creí que se me complicaría tanto) que con constancia y un poco de paciencia he ido superando poco a poco. No solo académicamente he aprendido y crecido, sino también como persona, pues he cambiado BASTANTE desde que pise aquella hermosa facultad (Los baba cantan: Nadie podrá saber a ciencia cierta donde ocurrió tu cambio de cabeza).
No me pongo agradecer a más porque no acabo. Tal vez eso lo escriba cuando trate de "relatar" un día después en como me fue al hacer mi examen profesional. Ojala que suceda pronto.