Es curioso como aguantas 3,6 u 8 horas parado o sentado sin ningún problema afuera del recinto donde será el show, pero faltan 15 minutos para saber que iniciara el show y todo se torna eterno, el tiempo aprovecha cobrarnos las horas anteriores para avanzar lo más lento que sabe hacer...
El show iniciaría a las 21, según indicaba el boleto, pero cuando llego la hora no sé veía la más mínima señal de que fueran a salir.
Al entrar al Plaza te encontrabas con una enorme cortina blanca que cubría casi todo el escenario, corrí para alcanzar valla y otra vez de suerte, fiel del lado de Uma, sólo que termine del lado de donde no tapaba la cortina, es decir, yo veía lo que pasaba por detrás, veía pasar técnicos y muchas personas acomodando detalles, no mienten con decir que los baba son perfeccionistas, quieren un show impecable (y vaya que lo logran según mis oídos, ojos y mezcla de todo).
Bien dicen que las mejores cosas suceden cuando menos las esperas, eso se confirmó una vez más cuando se apagan las luces y se comienza a proyectar un video de ellos cantando el Baile de Odín en Corona Session y al final imágenes (creo que inéditas) con anuncios de Romantisísmico colados. Por mi parte yo veía a Uma acomodarse su hermosa guitarra roja y recargarse en una bocina concentrandose, a Carca atrás y mi visión se acabó. Se escucha la música tétrica aumentando la ansiedad, que por cierto se me hizo eterna, veo a gente abajo desplegarse y ¡zaz! La cortina cae y empieza a sonar el Baile de Odín abriendo paso a un Dárgelos coqueto y sexy (como siempre), la gente grita provocando a Adrián a ser aún más provocador (si eso es posible) con la chamarra blanca de cuero, me parece.
La gente se recorre, nos empujamos un poco, gritamos hasta más no poder tratando de llegar a los oídos de Adrián, toda la gente de valla intentado no perder ningún detalle y de algún modo llamar la atención de Dárgelos, que se mueve por todo el escenario, para que voltee a ver, te guiña un ojo, saque la lengua, te señale o te vea por un microsegundo. Algunas suertudas(os) lo logran. Creo que yo fui aún más afortunada esta vez, porque claramente sentí la mirada de un Dárgelos perverso, que sé yo.
Como se ha de imaginar al ver a Uma, me pierdo, no puedo con esto, ese hombre tiene algo que me supera por demasiado. Lo amo (no más que a los demás, pero si de una manera muy particular).
Volteo a ver a Mariano y me encuentro con un guitarrista con sombrero provocador y coqueto (como siempre) mandando besitos a las chicas (¿debería decir a sus chicas?), a las cámaras y por primera vez en estos 3 shows, moverse con más soltura en todo el escenario, por momentos acercarse a Tuta para contar algún secreto, con Uma recargarse espalda con espalda (me mata ver a este par juntos porque son una bomba), riendo con Carca, cantar Putita con Adrián, sentarse en las bocinas y seguir mandando besitos con esa boca caprichosa a la cámara o a quien sabe cual afortunada chica.
Un poco más atrás se veía a Tuñon hacer esos bailes y mientras Adrián decía unas hermosas palabras ("Gracias por mantener el fuego de este mismísimo infierno en el D.F de nuevo. Gracias a todo México y a nuestra amistad") se escuchaba la hermosa intro de Deshoras a su cargo, a su lado un poco elevada la preciosa batería de nuestro amado Panza, concentrado, haciendo lo que más le gusta. Otro poco a mi derecha veía a Tuta haciendo caras, como si las necesitara hacer para que suenen las notas de ese hermoso bajo ronco, o tal vez también mandaba besitos a alguna chica, no lo sé.
Y sin perder importancia veía a nuestro buen Carcuchi tocando la guitarra en desfachatados/paisano, cantar, hacer coros con Uma, mandar saluditos y guiños. Hubo un momento en que le grite y según yo me volteo a ver, fue hermoso. Que conste que sólo especulo que me vio porque en realidad no lo sé, sólo pude haber delirado y esto me produjo ver cosas. Como sea, me quiero engañar de este modo. Fin.
Una lista más larga que los dos shows anteriores, pero más movida. Si me preguntarán ¿con cuál de los tres te quedas? La respuesta sería que no puedo elegir sólo uno, cada uno tuvo una particularidad, el primero contuvo 2 canciones "viejitas" y fue en uno de los lugares que los vio nacer; el segundo fue más movido y los chicos se mostraban más divertidos y felices que dos días antes, igual el ambiente era otro; y éste tercer y último show secreto, fue como si hubieran juntado los dos anteriores y lo hubieran mejorado y aumentado el delirio en todos. No me hagan elegir algo si se trata de ellos.
Tampoco sé en cual baile y grite más, supongo que en los tres casi igual, es decir, se trata de ellos y me entrego completamente a la música, no hay más. Así debe ser en un show de los forajidos desfachatados irresponsables, no hay lugar para más que para el delirio sónico.
Me termine de emocionar más porque Martín Bonetto al final se acercó a mi para decirme que si me conocía de alguna parte (ósea, me reconoció!! D: aaaaah), yo le dije que de Fb y me dijo "ah tu subiste una foto" (algo así. Pero si, la subí. Muajaja) obviamente confirme y me dijo "ya no subas más fotos" jajajaja fue genial, aún más por saber que me reconoció y que fui la única afortunada que se tomó foto con él (como siempre salí horrible, pero no me importa), además claro que salí con todos los demás sónicos delirantes después del show. Me encanta ver a todos en acción, tanto músicos, técnicos, camarógrafos, organizadores y fotógrafos. Ojalá que todo esto se vuelva a repetir lo más pronto que se pueda, porque como lo dije, una vez que se prueba la valla y esa sensación de estar hasta adelante sintiendo otro tipo de adrenalina diferente a la que se siente estar atrás, es difícil dejarla, ¡hola nuevo vicio, te estaba esperando! (?).
Antes que se me olvide, un agradecimiento muy especial a Augusto por portarse tan, tan lindo. Te debemos mucho. Además al chico que hoy nos (a mi prima y a mi) el setlist de esta noche y al del Alicia.
Vaya que ayer fue un día HERMOSO y divino, perfecto.
Nota: debido a la hora del post (2:44 am) en la mañana subiré las fotos.