Todo empezó el martes 11 con un follow de un chico sónico en twitter, por meterme a ver si lo seguía o no, me di cuenta que los de @corona_music regalarían boletos para el primer show secreto de Babasónicos en el Foro Alicia, me puse a hacer mis deberes para que el tiempo se me pasara más rápido. Justo a las 4:50 (más o menos) agarre mi ipad y no me despegue hasta que soltaron la pregunta. Me puse a temblar de tantos nervios y emoción mezclados. A las 17:21 sueltan "De qué canción de corresponde este fragmento: "Te vi partir en dos la lanza y me dejaste clavada la mitad" " y contesté lo más rápido que pude. Por ahí leí que los que ganaron era por suerte y por banda ancha, jajaja, seguro, porque estaba MUY fácil la dichosa pregunta. Como sea, yo fui de las 15 afortunadas ganadoras. El viernes fui a recoger las pulseras y hoy por fin llegó el día.
Según yo me quería ir desde las 12 del día para lograr estar hasta enfrente, le dije a mi mamá y me mando a la goma (hay que aceptarlo, es una locura), entre esto y aquello me dieron las 2 y cacho, es increíble lo tranquilo que estaba la Ciudad de México, llegué como 3 y media, más o menos, me encanta México porque hay un lugar de tacos en cualquier lugar, así que aproveche para comer antes de entrar y no fuera a tener una crisis como en Tame Impala el pasado octubre, si me pasaba algo así con mis desfachatados, me muero muerta, jamás me lo perdonaría. La sorpresa fue que había poca gente, ósea que era seguro que estaría frente a ellos, la verdad es que no conocía el lugar, juro que en mi vida había escuchado hablar de ese colorido recinto, me gusto porque es muy pequeño, pero preferiría verlos en otro lugar, jajajaja. Era como la 6a o 7a en la fila y así empezó mi ansiedad a crecer, pero me calme un poco porque los chicos de detrás de mi se pusieron a platicar de varias cosas interesantes, estuve tentada más de una vez a meterme en el chisme. Primero me alegre mucho porque menciono a Fiebre Roller al lugar metalizado como una página que usaba uno de ellos para mantenerse informado, me llene de tanto orgullo por todas las chicas y un poco de mi, porque la verdad es que yo contribuyo muy poco en conseguir fotos increíbles e info de primera, como sea, las chicas son lo máximo. En segunda porque conocen a Seba, casi les grito "es mi adorado hijooooo" creo que hasta los ojos se me iluminaron y puse cara de psicópata porque se me quedaron viendo medio raro, fue inevitable sonreír porque hasta donde conocen a mi lindo Sebita.
Mencionaban que ya casi llegaban, mientras que llegaba una camioneta y poníamos (o sólo yo, pero no creo) cara de ilusión por verlos cruzar ante nuestros ojos, pero cada camioneta nos jugaba chueco, pues no salían nuestros amados argentinos, hasta que cerca de las 6:30 (que sé yo) una camioneta se quedo estacionada un poco lejos de nosotros, ¡claro! Ellos nos espiaban desde lejos para evitarse acosados como una víctima antes de ser devorada por las fieras de sus fans. Medio me calme imaginando que tanto estaría pasando dentro de la camioneta, buscando alguna señal sónica que indicara que de verdad estaban ahí, pero NADA.
A las 7 y otro cacho por fin nos metieron, había un lugar en valla justo enfrente de Diego Uma, justo el último, parecía que ese lugar estaba esperando a que yo entrara, sin pensarlo me eche a correr como niña pequeña y abracé la valla como si mi vida dependiera de ello, y no podía creer que estuviera justo del amor de mi vida, ¡de Uma!
Observe su hermosa guitarra roja, el bajo (que según yo le pertenece al gran Gabo), una guitarra más atrás que en algún momento tocaría Carca, la batería divina de Panza, la guitarra dorada y amarilla de Mariano y el teclado de Uma-T.
Algunos técnicos acomodaban los instrumentos o afinaban las guitarras, momentos antes de que llegarán corrigieron los setlist, yo me estiraba lo más que podía para leerlos, pero no tuve éxito, me decía "será sorpresa, deja de intentar espiar" pero lo seguía intentando como para matar mi ansiedad y al pobre tiempo que ya no aguantaba más.
Como no hay lugar para camerinos o algo similar, los artistas tienen que pasar a la fuerza por el público antes de subir al escenario, entonces apagaron las luces y obviamente grite, volteaba a ver por donde pasarían, pero nada, hasta que en un momento distingo a Mariano y Tuñon, me solté a gritar peor, puse mis ojos en el escenario y los vi pasar con cara de pocos amigos pero con una mirada que despide emoción, esa adrenalina de estar arriba del escenario frente a un público frenético. Cuando se me planta enfrente Diego, me le quedé viendo con ojos de borrego a medio morir y creo que le grite ¡Hola Diego! (patético, ¿no?) suenan los acordes de sin mi diablo y fui una mezcla de gritos cantadores.
Llegó un momento en que no sabía ni que hacer por tanto delirio, los bailes de Dárgelos me matan, casi se tropieza y me acorde de lo que dice Darge, "no hay show que no tropiece" Jajajaja, en paisano se acercó y lo tuve frente a mis ojos, preferí tomarle una linda foto de recuerdo que intentar tocarlo (ahora que lo pienso, FUE UNA TERRIBLE DECISIÓN), como sea, ya que. Ninguno se salvo de que les gritará que los amo, que son geniales y que quería más (pero creo que eso no se entendió o no me escucharon).
Me re encanta escuchar malón, ojalá no dejen de tocarla jamás, aparte porque Diego además de cantar baila y toca la guitarra en cierta parte de la canción, cuando empieza 6VD, entré en un GRAN DELIRIO (así con mayúsculas), grité como si quisiera sacar mis pulmones de mi ser, yo era de las pocas que gritaba, saltaba y coreaba tan preciosa canción babasónica. Imagine usted como grite que hasta sentí que se me fue el aire, es decir, como si de verdad hubiera sacado mis pulmones por la boca, como si alguien me tapara la boca para evitar que gritara más, en verdad una sensación horrible, como es obvio deje de cantar partes, pero me animaba mi propia adrenalina y seguía cantando (nada me iba a detener).
Súbitamente Adrián se despide, veo que Mariano da su plumilla al público, volteo violentamente a ver a Diego, estiro mi brazo gritándole ¡A miiii! y el muy hermoso me la entrego en mis dedos (AY LO AMO MÁS). Diego arranco su setlist, lo hizo bolita y lo aventó. Las luces no se encendían y creí que volverían a subir, pero nos llevamos un poco de decepción cuando encienden las luces y los técnicos subieron a recoger las cosas, en parte creo que merecemos que no volvieran a subir porque nadie más gritaba que volvieran, yo intente gritarles, pero nadie me siguió, así que ya ni modo. Como quería un setlist le grite a un señor que me diera el de Tuta (ajá, como si supiera), entonces se la cambié por ¡el del bajo, el del bajo! y ¡zaz! que lo arranca y me lo dio. Sigo sin creer mi suerte de perro bailarín que tuve hoy.
Di gracias que acabará o ahí mismo me desmayaba (no juego). Creo que se me bajo la presión, por suerte me sentí mejor minutos después y estoy aquí escribiendo con una SÚPER sonrisa en la cara porque no puedo más de lo feliz que estoy porque me paso esto a mi.
Como siempre, espero se vuelva a repetir lo más pronto posible. Después de esto, mi amor por ellos y su música florece con más velocidad en su jardín.
LOS AMO DEMASIADO BABASÓNICOS de mi amor, JAMÁS ME FALTEN.
Comentarios
Publicar un comentario