Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de 2019

2019

Pensé que sería un año súper pesado y doloroso porque enero me hizo sentir muy fuera de lugar, imaginaba que me estaba dando indicios que me debía preparar mentalmente porque se encargaría de destruir mi ánimo en los meses restantes. 

Mitad del mes siguiente iba bien hasta que una frase causó raspones a mi corazón, pero sé que fue la señal para no caer en el mismo error del año pasado. 

Principios de un nuevo mes y tuve una actitud admirable ante mi misma. Un outfit me dió la confianza necesaria para aguantar escenas que meses antes me incomodaban demasiado y no sabía ni que cara poner, incluso creo que olvidé que traía el corazón raspado y medio roto.

Y creo que después de eso el año se empezó a ponerse interesante. El Ceremonia lo inauguró con Massive Attack y Modeselektor. Seguido de un viaje que me mostró como soy, como son los demás y a darme un poco de visión de las cosas que quiero en verdad.

Otro mini raspón de corazón dolorido que se curó sin querer con un trago de tequila con refresco de una sola tajada. Como debe ser.

Y así regresé a la CDMX, medio intoxicada y más desubicada que como me fui. La música de los Beatles me ayudó a relajarme y entender que ya estaba dentro de una relación tóxica con el trabajo que hacía 12 meses atrás adoraba y amaba con el corazón.

Un consejo, un viaje a Guadalajara al Corona Capital, ver a los Yeah Yeah Yeahs contigo presente en mi mente, The chemical brothers, terminar como pechuga empanizada y una enorme caminata me dió la paciencia necesaria para aguantar otro rato porque el momento indicado llegaría.

Parece que las cosas se empezaron a acomodar porque tuve una foto con las personas que hasta el momento me enseñaron demasiadas cosas de programación y de mi misma.

Junio empezó mal desde que supe que mi banda favorita también me puede romper el corazón con una lista de temas. A los pocos días rematar cuando fui despedida de la que consideraba mi casa.

Sinceramente me sigo sorprendiendo a mi misma por la actitud de campeona que tuve en ese momento. Sonriendo, como ahora sé que las personas me reconocen, liberada y ahora más que nunca agradecida porque me haya sucedido eso.

Ahora me siento como los pajaritos, que los padres les dan una patada en el trasero plumoso para que se echen a volar o de otra manera no lo harán. Karma hizo eso conmigo, me aventó porque sabía que estaba preparada para nuevos retos y volará muy lejos.

Obvio que me caí, ese golpe me pegó más que cualquier otra bebida embriagante. Pero no había tiempo de ponerse triste, eso ya lo había hecho muchas veces y este año no quería repetir todo lo que ya he hecho.

Era un año de intentar nuevas cosas. Eso me llevó a tomar curso de UX y caer en una empresa de la que casi me arrepiento de haber entrado, pero sin mi estadía en ese horrible lugar gris no habría viajado.

GNP me enseñó todo lo que no soy o mejor dicho, no quiero ser. Entendí todo lo que me decía mi querido líder supremo, Javi du y Mike; me enseñó a añorar los consejos de Alexis y por supuesto, la amistad de Malú, Cit, Kiki, Fany y Liz.

Claro que conocí a gente nueva que meses después me mostró que también es mi amiga; descubrí que si soy un poco rebelde y que no soy lo malo que mi cabeza me grita que soy.

Pero repito, agradezco haber estado ahí porque fue lo que me dio la estabilidad y justo sentirme enjaulada para tomar el valor sin pensarlo y confirmar la analogía de los pajaritos.

El añorar noviembre me daba fuerza para ir a "trabajar" (si a eso se le puede llamar así) hasta que un día me cansé y de un momento a otro estaba firmando la renuncia sin medir las consecuencias de ello. Yo sólo deseaba salir de ahí.

Tiempo de probar mi paciencia y de ser posible idear un plan b. Entrar en súper modo austeridad para ahorrar lo más que se pudiera y desear que el tiempo pasará lo más rápido posible.

Subirme a una moto, vomitar en un carro ajeno, ver a los baba en el auditorio y volver a ver a Auro, sirvieron para aturdir la distancia que me separaba de ti hasta tener noticias tuyas.

Una entrevista con uno de los outfits del año y una prueba al día siguiente ocasionó que mi modo súper positivo dijera que era mejor no trabajar, así me iría y regresaría sin problema. El día menos pensado Abi me mando mensaje dando una de las mejores noticias del año. ¡Conseguí trabajo!

Lo más acertado que pude hacer es soltarme a llorar como vil loca porque todo dentro de mi aplaudía y explotaba en mil colores. Por si fuera poco, Iñaki de los bandalos chinos tocó en la guitarra "here comes the sun" y me la adueñe porque justo así me sentía.

No conforme con esa felicidad, me contesto el mensaje que le mandé y posiblemente fue de los días más perfectos que he tenido en mucho tiempo.

2 días después mi cuerpo no daba más con tanta emoción. Fui por primera vez a un concierto yo sola, en serio completamente sola, es decir, sin conocer ni a un solo fan o alguien a mi alrededor para ver a una de las bandas que marcó este año: Bandalos chinos. El tiempo que duró el show me hicieron entender que los amo y que son parte de mi vida a partir de ya.

Conocer nuevas personas, entrar a un nuevo trabajo que me ha retado desde que entré y sé que lo seguirá haciendo es de lo que más he agradecido en el año.

Y finalmente llegó el mes que esperaba hace años. Iniciando con una locura que jamás pensé hacer y creo que se abrió el mes de las locuras y de despedirme de ti con todo el dolor de mi corazón.

Diciembre y la nostalgia que trae consigo naturalmente ha hecho más difícil terminar de decirte adiós, olvidar lo que fue, dejar de imaginar lo que pudo ser y seguir recordando todo lo hermoso que ha pasado hasta el día de hoy.

Un cumpleaños igual de curioso que años anteriores pero con muchas felicitaciones curiosas para confirmar como me sentí todo el año.

En fin. Un año de muchos retos que me enseñó que los momentos bajos son importantes para las subidas y que también se deben disfrutar.

Gracias 2019 por hacerme viajar mucho, conocer a mis hermosas amigas, por tener bandas como las que sigo en mi vida, por mi familia, mis amigas y por hacerme consciente de todo esto.

Feliz año a todos. Gracias por leerme

A la nueva embarazada

La respuesta y felicitación a la nueva embarazada que me lo hizo saber por tumblr. La publico aquí por si la mandaron por este medio.

https://sheebababy.tumblr.com/post/189932610093/yo-tambi%C3%A9n-quede-embarazada-me-invitas-al

Mis 20

Hoy es mi cumpleaños número 30 y si, tengo miedo porque siento que se vienen nuevos retos. Siento como cuando empiezas una nueva etapa escolar y tienes la incertidumbre de los nuevos retos que se vienen. 

Pero gracias a mis 20 sé que los sortearé con éxito o en el peor de los casos con una sonrisa porque aprendí demasiado. 
2012
Comprendí que soy más orgullosa, obsesiva, chillona y apasionada de lo que acepto (exactamente no sé bien la diferencia) que si bien eso me ha traído algunos problemas, también ha tenido consecuencias positivas que hoy me llenan de orgullo.

2013
Conocí a gente increíble como resultado de un amor hacía la banda que todos saben su nombre. Amo que los relacionen conmigo porque están al tanto de mi locura por ellos. 

2014
Tuve el valor (o locura) de cambiar de rumbo bruscamente y aceptar osadamente las consecuencias. Con ello, llegar a un lugar inimaginable pero que me hace feliz cada vez que salgo victoriosa de un nuevo reto haciendo código. 

Aprendí que debo tener paciencia conmigo misma y debo saber perdonarme por no ser perfecta. Entender que debo divertirme y si es el caso, que ser egoísta no esta mal.

2015

Supe lo fuerte, sensible, empática e introvertida que soy, pero que no estoy sola y hay personas que me acompañan a pesar de todo. 

Estos años me hicieron llorar muchísimo, pero creo que con la misma proporción que me hicieron reír hasta dolerme el vientre.  Todo depende en lo que quiera concentrarme. 

2016
Me di cuenta que soy súper enamoradiza e idealista pero me hizo conocerme demasiado a mi misma y traer como consecuencia saber vivir conmigo aunque no me guste. 

Descubrí que hay mil y un formas de amar y que todas ellas están bien, sólo debo aceptar que todas esas maneras están bien y que por eso no debo forzar nada.

2017

Tuve varios cambios de imagen y aprender que no importa la marca de tu ropa o el lugar donde la consigues, es un reflejo de cómo te sientes por dentro. Y que un cambio mínimo te puede levantar el ánimo y hacerte sentir poderosa el día más pesado del mundo. 

Aprendí que debo divertirme porque no hay otra manera de sentirse viva; supe que debo sentir, vivir y disfrutar cada emoción en cada momento porque eso me trae paz o ideas que escribir para desahogarme. El arte es de las cosas más maravillosas que existen en la vida.

2018

Averigüé que soy más rosa o de color de lo que quiero aceptar y que no tiene nada de malo, es decir, elegir rosa o cualquier color no te hace más ni menos valiente de lo que eres, al contrario, te hace sentir orgullosa de lo que eres. 

En fin. 

2019
Sólo estoy agradecida con la vida por permitirme llegar a una edad que no imaginaba y que me hará improvisar otro año más y tener una familia, amigxs, mascotas, recuerdos, aventuras, lágrimas, música, delirios, aventuras, caídas, raspones, corazones rotos, descubrimientos, conocimiento, conciertos, gritos, bailes, locuras y letras. 

¡Felices 30 a mi!!

2612190318

Escuadrón de puto veneno

Este post es para presumir a hermosas amigas como lo son Flor y Darge. Darge y Flor. Juro que he hecho mil borradores tratando de resumir todo lo que ha sucedido en todos estos años, pero es imposible con amigas como ellas.


Todo empezó cuando tenía meses de volverme adicta a babasónicos cuando a causa de una foto 

y llegué al blog o fotolog (no recuerdo exactamente) de una chica que sin conocer su nombre o su cara supe que era de las babasónicas de corazón. 

Una chica que ama demasiado a Dárgelos y que no importa el tiempo, las palabras o lo que haga no alcanza para expresar la admiración y esa magia que siente hacía Adrian. 

Ella no lo sabía pero me volví adicta a su blog y a sus letras, a las fotos que subía sin marca. Necesitaba saber de ella una vez al día, su apodo: Dargelita* y sin darme cuenta con el tiempo empecé a llamarla Darge, no sé cuánto tiempo después supe su verdadero nombre pero era demasiado tarde, el apodo lo tendrá por siempre.

No podía comentar el blog o las fotos porque esa opción estaba bloqueada. Con el tiempo he entendido porqué. 

Y así estuve por varios años, compartí a la distancia la primera vez que conoció a los baba en persona y me alegre demasiado cuando vi que se tomó una foto con Uma cuando grabaron el vídeo de deshoras; la tristeza me invadió cuando leí que se borraron las fotos de los baba de su compu, recuerdo que ese día me desespere mucho por no tener contacto con ella para decirle que yo tenía gran parte de sus fotos. A los pocos meses se borraron las mías pero eso ya no hay que recordarlo. 

Cuando publicaron deshoras y el unplugged de zoe en mtv me anime a responder un tuit a una tal Solededargelos o algo así; ella contestó y me volví un poco adicta a esas respuestas, gracias a ella me di el valor para buscar a más sónicos y responder tuits. Tenía la esperanza que podría encontrar a Dargelita*.

Una foto que jamás había visto me llamó la atención, ataque en responder ese tuit y Florivana me respondió que Gabo estaba presente o algo así, exactamente no recuerdo. ¿Viste que esas cosas se vuelven un poco borrosas con el tiempo? 

Y sin saber que esa gran foto en rosa sin Gabo sería la que me uniría con Florchu, a la semana de mensajearnos, compartir mails para msn, ambas hablar tímidamente pero deshinibidamente de los baba compartimos la presentación desde la transmisión del vive latino y ese fue el primer delirio juntas, lo que tal vez nos hizo jurar que en algún momento de la vida compartiríamos un show juntas. 

Después de mil delirios y locuras compartidas en twitter y cuanta red social se nos cruzó en ese momento, palabras y costumbres, risas, tristezas, desveladas e historias creadas le mostré las cuentas de mi ídola Dargelita*, Flor quedó encantada con tantos tesoros de fotos; la volví a buscar en facebook y fue Florchu la que me animó a mandarle solicitud. Por el blog y como buena fan de ella sabía que estaba de vacaciones por su cumpleaños.

No recuerdo cuanto tiempo paso y no nos aceptaba, una noche de reflexión entendí que no tenía porque aceptarme, eso sería egoísta, igual y también tenía miedo de decepcionarme o que me insultara. Qué sé yo. 

Por suerte, en su perfil tenía desbloqueada la opción de mandarle mensaje y fue cuando me envalentoné a escribirle para agradecer tantos años de compartir sus fotos sin ponerles marca y que supiera que me gustaba como escribía porque tenía una fan loca como yo. 

No recuerdo cuanto tiempo pasó pero me acepto y no podía creer que estuviera compartiendo con 2 chicas increíbles esta locura babasónica que conforme fueron pasando los años cada vez nos hicimos más cercanas sin importar la distancia, inseparables por unión de horas de conversaciones, delirios, canciones y regalos intercambiados. Con el juramento de medir distancia para querer cortarla de tajo y lograr que el sueño de conocernos frente a frente llegaría. 

8 años después de que mi vida babasónica cambio con su llegada, estoy dentro de un avión deseando que pasen los kilómetros que tenga que recorrer a la velocidad y altura adecuados para disminuir el tiempo y tenerlas por fin cerca de mi y no querer apartarlas jamás.

El avión aterrizó a las 22 hora Argentina. El vuelo sin novedades, sólo mi ansiedad me dio la sensación de la eternidad, justo cuando iba por encima de Mendoza no aguantaba más; si veía película me aburría. Después de descargar pensamientos negativos en las nubes a más de 10 mil pies del suelo, me liberé un poco para aguantar otro ratito.

Leí tantito pero tenía que leer 2 veces lo mismo; escuche música para tratar de imaginar si esa canción podía ponerla en alguna aventura que me aguardaba en un país que conozco en fotos, en canciones, películas o en mi imaginación y después de mi desesperación ¡Por fin llegué!

Ezeiza, el lugar que ya me urgía llegar y que deseaba (y no al mismo tiempo) pisar.
Una fila para mi primer sello en pasaporte, una foto, preguntas dónde inevitablemente sonreí al responder, chau y no podía creer que por fin estaba dentro del país que por años juré conocer.

Un letrero con mi nombre me recordó love actually y mi corazón reclamó que tú debiste tener ese letrero. En fin.

Un señor alto y amable me ayudó con la maleta y respondió cuantas preguntas me salieron en ese momento. Gracias Flor por eso o la situación hubiera sido complicada.

Cambio de chip en el celular y yo con él. A los pocos minutos mensajes que contenían bendiciones, buenos deseos, preguntas y peticiones de fotos me invadieron.
La hora ya no me permitió tomar fotos decentes de recuerdo de lo hermoso que sentía por dentro.

El obelisco de lejos iluminado morado/azul y cada hueco en mi imaginación se iba llenando con imágenes reales, ¡estaba cruzando por primera vez en carro la avenida más ancha!
Puerto Madero con el dato que la zona es relativamente nueva y de los más exclusivo por esos lares.

Giro a la derecha y encontramos de frente el Luna Park por primera vez pero hay un evento y cerraron la calle, entonces giramos a la izquierda para rodear, encuentro el centro cultural Kirchner y pude tener el primer recuerdo decente para mostrarle al mundo y decir que había llegado, que era el inicio de la aventura por el sur.

Vuelvo a encontrar el Luna Park y el señor alto me despertó de mi ensoñación al decirme que había llegado a mi destino. Con una sonrisa que podía iluminar la calle entera entré al hotel.



Tarde en entender al recepcionista, no sé si hablaba muy rápido o de plano estaba tan emocionada que me concentraba menos de lo normal. No podía con tanta felicidad, tanto que hasta el recepcionista me dijo que era una de las mexicanas más lindas que había conocido, jajajaja. Re chamuyero, jaja.

Me entregó mi llave y subí a un ascensor antiguo que me recordó Titanic por su puerta plegable, de esos que te dejan la sensación que sigues subiendo (o bajando) fuera de ellos.

Por suerte la instrucción de bajar por el lado contrario a donde subí la capté bien o hubiera hecho uno de los osos que acostumbro. Corrí la puerta plegadiza y tarde en captar que tenía que empujar la otra puerta, jaja. Oscuridad que se iba desapareciendo mientras caminaba por el pasillo, me hizo sentir que en verdad traía magia en los bolsillos.

Giré la llave y el cuarto oscuro, después de unos intentos logré entender que había metido la tarjeta al revés para activar la luz. Principiante 🙄.

Cerré la puerta y corrí al balcón para encontrarme con la vista que ni sueños había pensado.


Llamada a mi mamá para contarle todo, aún no era consciente de que miles de kilómetros me separaban de ella. Y qué tal vez, en ese momento sentía lo que yo cuando sucedía algo importante y estaba lejos de Flor, Darge, Seba o Facu.

Estaba cansada pero tenía mucha adrenalina y mi reloj interno 3 horas menos. Sentía que era noche de reyes cuando era pequeña, la sensación de que te quieres dormir para que al abrir los ojos veas los regalos.

Esta vez, los reyes magos en forma de avión y horas más tarde me iban a traer a personas súper especial desde hace 8 años. Y mejor aún. Me permitirían ver a nuestra banda favorita en el mundo por los siglos de los siglos en un lugar mítico que no tocan desde hace 5 años, delirar, gritar, reír, empujar y hasta sudar (demasiada información) juntas.

Logré poner mi mente en blanco y me quedé dormida. Llegué a pensar que no me levantaría para recibir mi primer “regalo” pero eran las 3 am (Mexico) y me desperté sin necesidad de despertador. Prendí la tele por curiosidad, cambie y para mi buena suerte en MTV estaba el vídeo de "Tu órbita" de los bandalitos hermosos. Hasta lo grabé porque jamás había visto un vídeo de ellos en la tele. Regreso.

Después de mi mini delirio sola en la habitación, hice desastres para bañarme, me vestí y me senté a esperar a recibir el mensaje de Flor para la hora 0 y abrazarla por primera vez.

8:12 am y recibí el mensaje que bajara a recepción. Cuando recibí el mensaje quería saltar desde el balcón y correr hacía ella. Mis piernas se volvieron veloces, pero mis manos torpes por la temblorina. Como pude llegué al elevador y baje, ni siquiera sentí el golpe horrible que indicaba que bajaba. Abrí la puerta y no vi que estaba sentada, mis ojos no podía enfocar. Ella se levantó, me dijo: Silvia y corrí a abrazarla muy muy fuerte.

Más sonrisas iluminadas y el inicio de la aventura. La ayudé a subir su maleta, en la habitación intercambio de regalos y seguía sin poder entender que por fin estábamos hablando de frente sin necesidad de aparatos electrónicos que disminuyeran la distancia. La muy hermosa de Flor me dió una libreta de colores muy yo (muy ella o muy las 2, no sé) unos plumones con colores de arcoiris y alfajores.

Ella se refrescó un poco y salimos a caminar. No recuerdo que tanto hablamos o de qué hablábamos pero recorrí av Corrientes y en mi mente no podía parar de escuchar a Prietto cantando.


Vi el lugar que aparece en bestia pequeña. Teatro astros y el grand rex. Todo Buenos Aires es Babasónicos.

Por fin, el obelisco y mi lista de sueños se empezaba a cumplir. Es decir, el tercero, el primero había sido abrazar a Flor, el segundo caminar por av corrientes y cruzar 9 de julio. Ridículamente sólo tuve cabeza para hacer esa "pose de ganadora" (?). El tercero, tomarme foto en el obelisco y mejor aún. Tomarme foto con Flor en el obelisco.

Gracias a una señora muy amable que estaba de turista que seguramente nos vió super emocionadas se ofreció a tomar tan bello recuerdo y que nos dejó una sonrisa porque a pesar de no hablar español se hizo entender muy curioso.

Después sin saberlo, Flor me mostró Ugis, ingrediente a la mente, un tuit y a seguir caminando. El teatro Colón por fuera y juro que un día regresaré a conocerlo por dentro. Creo que por los 4 lados nos tomamos foto. Impresionante y hermoso. Un viento que varias veces sentí que me empujaba y quería levantar mi falda que no entiendo porque la uso justo cuando más viento hay, jajaja.

Seguramente Buenos Aires sabe que a veces escribo de él y me estaba dando la bienvenida. 

Regresamos a 9 julio y luego no recuerdo cómo es que llegamos a plaza Mayo. El cabildo, el arzobispado de Buenos Aires, edificios con arquitectura que me encanto rodeaban la plaza de Mayo. Rodeamos del lado derecho para llegar a la estatua del general Belgrano y frente a ella, la casa rosada con obviamente muchos turistas (yo incluida). Fotos obviamente. 

Nos asomamos tantito del lado izquierdo y Flor me mencionó que a lo lejos se veían las torres gemelas argentinas. Llegamos a puerto Madero y obvio una foto en el puente de la mujer. Cruzamos, platicando cosas que ahora parecen intrascendentes. 

Regresamos al hotel y frente a nosotras venía caminando Gustavo Iglesias, disimuladamente lo esperamos en la esquina del luna park y vimos que regreso, al mismo tiempo vimos a otros chicos platicando que claramente son del staff de los baba y sin más, se metieron a la cafetería del hotel donde horas antes habíamos estado nosotras, especulamos que posiblemente la banda estaba alojada ahí mismo, "disimuladamente" los seguimos y vimos que estaban platicando cosas que no tenían nada que ver con el show, nos rendimos y subimos a la habitación para descansar un rato, la aventura del primer día aún no terminaba, todo lo contrario. Fue el primer round y necesitábamos energía porque se venía algo increíble.

A lo lejos se escucha retumbar el luna park y un poco los vidrios de la ventana. No recuerdo cuánto tiempo después despertamos y se acercaba el momento de conocer a Darge. Antes una parada para comprar helados. 

17:18 pm, Darge estaba preguntando por nosotras, jajaja. Y más o menos 5 min después, giramos la calle y ahí estaba, volteando atenta para ver si ya llegabamos, un amago de voltear al lado donde estábamos nosotras, me reconoce y el abrazo por inercia que esperábamos después de muchos años. 

Ojalá alguien hubiera fotografiado o grabado el momento exacto cuando abracé a cada una. Darge me decía y me tocaba diciendo: ¡sos real! Jajajaja

¡Más regalos y es imposible no amar a estas chicas! Más platica mientras desde el balcón veíamos que la puerta 3 nadie se formaba, era raro, salimos a ver y preguntar, nos dijeron que harían una fila en general y de ahí se repartirian las personas a la puerta correspondiente...Pero como dirían: esa es otra historia

Después de tanto delirio llegué al hotel con las piernas temblando de tanta adrenalina. Grité pero parece que sirvió para ocasionar más delirio y entrar en un loop de felicidad del que no quiero salir.
Pensé que Flor y yo caeríamos rendidas, sin ganas de hablar o comentar lo que había pasado horas atrás.

Florchu se puso a ver las historias que subieron (por primera vez en el formato story de instagram para seguir el show casi en vivo) y en un momento me emocioné porque pensé que habíamos salido en una de ellas, alboroté anticipadamente a Flor quien corrió a ver el teléfono pero fue falsa alarma.

Seguíamos analizando el show en persona, después de 8 años lo hacíamos por primera vez de frente sin tener los dedos ocupados. Me acabo de acordar que vimos que Adrían chocó con el micrófono y Flor soltó una carcajada digna de recuerdo. Adrián autolesionándose como siempre.
Terminamos cambiando opiniones de que Uma se tocó el bulto en alguna canción y se levantó la remera provocando que saliera mi lado un poco perverso (?).

Esa noche fue hermosamente memorable por la cantidad de cosas que compartí con las 2, no sé si antes o después del Luna Park fui más feliz y deseaba que este viaje no terminará jamás. Es más no quería que fuera lunes porque se acercaría el momento de regresar a poner distancia entre nosotras otra vez.

Domingo y el único plan que teníamos era ir a conocer El Ateneo, pero antes un almuerzo y mi momento de probar algo delicioso muy argentino: La milanesa napolitana, yo imaginaba que sería una carne de un tamaño "normal", mi sorpresa fue cuando me sentí súper pequeña para tanta porción de carne en mi plato acompañado de puré de papa.


Y el mesero (mozo le dicen allá) me sirvió coca en una copa que me hizo sentir de la realeza (?). No sé si fue el horario, mi exceso de emoción, lo milindras que soy o todo junto que no logré terminar la deliciosa milanesa :(.

Después de mis payasadas de siempre conocí tan hermosa librería que juro que es muy hermosa. No sabía ni para donde mirar o distinguir que me parecía más surreal. Yo iba con la idea de buscar y comprar muchos libros de Liniers como alguna vez dije, si acaso arrogante rock para traerle un bonito recuerdo a mi prima que me inició en conocer a los chicos en el pasto.

De pronto, Flor soltó un casi grito para decir que en la parte de abajo estaba el vinilo de Infame, bajamos y empecé a enloquecer a comprar discos al por mayor, no daba crédito de tanta música hermosa estuviera dentro de un lugar tan increíblemente bello.


Un lugar digno para resguardar a tanta música argentina atesorada por el mundo. Subimos y Darge me dijo que me tomaba foto pero que mostrara el vinilo, jugueteo y salió así. Una foto que gritaba lo babasónica que soy, una sonrisa que demuestra lo enormemente feliz que estaba de estar en tan privilegiado lugar rodeada de música, libros y mis amigas.

Después Darge nos quería mostrar la galería bond street pero estaba cerrada y bueno, nos resignamos y seguimos caminando, el siguiente destino era el cementerio de la Recoleta.

Yo me sentía elegida por los dioses para caminar entre esas calles (una vez más) rodeada de mis preciosas amigas que jamás imaginé tener. Mucho calor pero eso no impidió emocionarme con escuchar una mini banda salida de una película afuera del cementerio.

Estábamos casi dispuestas a perdernos entre tanta tumba imponente con construcciones dignas de páginas de libros y nos regresamos a ver el mapa, ahí encontramos el nombre de Armando Bo, pero creo que el calor nos hizo olvidarlo porque terminamos quién sabe en qué parte del cementerio intentando asustarnos entre si para ponerle ambiente. No sé.

Y después nos perdimos un tantito porque no sabíamos donde teníamos que tomar un camioncito que nos llevará al jardín japonés. Sigo tan emocionada que hasta el transporte me pareció chulo.

Edificios que se parecen a algunos que he visto en películas, no sabía ni para donde voltear, al mismo tiempo no podía parar de pensar en mi México hermoso con tanto caos. Lo extrañé obviamente.

De repente la zona se siente diferente, más amplia por las casas enormes de las embajadas, Palermo me mencionaron las chicas y yo no pude evitar pensar en Polanco o las Lomas de Chapultepec por el parecido. Repito, si extrañaba la ciudad de México, es imposible no hacerlo.

Avenidas enormes, jacarandas y un viento que empujaba nos condujo al jardín japonés.

Un lugar muy mono, muy verde, muy zen.

Tan hermoso que me dieron ganas de conocer Japón.

Peces koi que me recordaron la analogía que tengo sobre ti y tantos gifs que llevan tu esencia.

La belleza y tranquilidad del lugar, la felicidad y por supuesto, las chicas me hicieron olvidar que estaba un poco o mucho muy dolida hacía ti por lo de la noche anterior. Pero eso tampoco vale la pena. Por el contrario.

Flores encantadoras pero no tanto como nuestra Florchu. Unas Hortencias que me pusieron un poco nostalgica por mi abuelita y casi pude oír en mi mente su voz diciendo que estaba muy lejos de casa y que ojalá se pasarán rápido los días para que la volviera a ver.

Fuimos a buscar el árbol de cerezo que mencionó Darge pero no lo encontramos. Parece que todo estaba súper planeado porque casi al llegar a la puerta de salida el altavoz indicaba que teníamos que salir porque ya estaban cerrando.

Salimos para caminar otro tanto, juro que jamás he caminado tanto en mi vida y sin quejarme.

Lo dicho, la dopamina hace maravillas.

Otro mini recorrido por Palermo, ya no recuerdo los nombres de esa avenidas pero terminamos en una cafetería riéndonos de un "chico imaginario" que sólo existe en mi imaginación y las risas al mil cuando me di cuenta que en mi vocabulario existe la palabra "equis" para todo lo que cuento.

Fue muy divertido escuchar a Darge y a Flor decir esa frase y hacerla parte de esta aventura, para reafirmar lo MUCHO en serio MUCHO que las amo y las adoro.

Nos despedimos de Darge y un viaje de regreso en bus (colectivo), Flor y yo nos sentíamos muy porteñas al bajar en la parada indicada para el hotel.

Y empezaba a sentirse las horas que no queríamos que llegaran. Al día siguiente Flor regresaría a Mendoza y con ello nuestro hechizo de felicidad se iría diluyendo con las horas hasta su partida.

Una noche más de delirio de cierto chico inglés para atarantar la tristeza y la despedida inminente.
Lunes y Buenos Aires lloraba antes que nosotras, caminamos hacia san Telmo en búsqueda de la escultura de Mafalda y más recuerdos. Pero antes, una parada en un restaurant esperando a que disminuyera la lluvia.

Chistosamente cuando por fin conseguimos un paraguas en un lugar que jamás imaginé que lo compraría (una farmacia) la lluvia cesó y el sol salió para iluminarnos la escultura de Mafalda. Unas calles muy curiosas con nombres de países me hicieron encontrar México y nos ayudó a llegar a la escultura.


Ya no llovía pero la payasa de mi quiso tomarse la foto con ella, ya no recuerdo porqué o para qué. Unas calles que me recordaron como a Zacatecas o Tequesquitengo nos llevaron a una galería hermosa para hacer honor a nuestros paraguas.


Yo me sentía rara pero no sabía descifrar o aceptar la razón por la que estaba así. Mi emoción mezclada con torpeza me hizo pensar que nos encontrábamos cerca de plaza Constitución, pero Flor me sacó del error. Y caminamos bajo el cielo gris por otras callecitas muy coloridas hasta encontrar la facultad de ingeniería. Otro colectivo para que nos llevará a encontrar a Darge en el MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

Me emocioné mucho cuando vi que estaba una parte de la exposición que Darge me había mostrado meses atrás en una de tantas charlas intentando planear con muchos meses de anticipación los lugares a recorrer.

"La pileta" de Leandro Erlich me re encanto, tratamos de hacer poses chistosas, graciosas o ingeniosas pero sólo conseguimos caras chistosas por la reflexión del agua.


Exactamente no sé qué decir del museo, es hermoso como todo museo es. Estoy acostumbrada a que las exposiciones sean casi kilométricas y por ello creo que se me hizo demasiado corto, pero al mismo tiempo lo agradecí porque no hubiera aguantado caminar tanto más. 

Quería y necesitaba seguir caminando por Buenos Aires al lado de Flor y Darge, las 3 juntas. Casi grito cuando encontré una escultura de Remedios Varo que no conocía. Yo estaba súper emocionada porque (diré algo bobo), no me había puesto a pensar en artistas argentinos que no fueran de música. Me he envuelto tanto en la riqueza cultural mexicana que la tonta de mí no había tenido la curiosidad de aprender algo de arte argentino. 

ícono - Remedios Varo
Bueno, ya no importa. La siguiente parada sería el Museo de Bellas artes, mientras caminamos hacía allá vimos la escultura Floralis Genérica desde lejos antes de llegar a la facultad de medicina, otra facultad con una arquitectura impresionante.


Unos pocos metros más adelante giramos para encontrar la sorpresa que el museo estaba cerrado. Regresamos a casa calladas con una sensación que nada nos salió bien ese día.

Recorrimos por última vez puerto Madero las 3 juntas, regresamos al hotel y de pronto, ya no recuerdo nada hasta que la cachetada de la realidad me golpeó cuando estaba en la calle con un carro  y las maletas de Flor frente a mi.

No me salieron palabras que decirle, sólo la abracé por última vez en esta aventura para iniciar otra nueva promesa que volveremos a repetir locuras juntas.

Después fui con Darge a preparar mi partida al día siguiente pero traía un nudo atorado con palabras que se ahogaron en el estómago y no tuvieron la fuerza para salir en el momento correcto.

Voy caminando con una de mis mejores amigas a mi lado (a la otra la acababa de despedir) y me siento no sé cómo porque sabía que en casi 24 horas el turno de separarme de ella llegaría y debía disfrutar su compañía en esta aventura que agonizaba.

Parece que empezaba a pagar tanta felicidad de los días anteriores que viví. Seguía impactada por lo de Flor que no me di cuenta cómo llegué a la calle de Florida, me recuerda mucho a Madero en la CDMX y encontré una muestra de tango que fue lo que me hizo reaccionar que estaba en Baires.


Parece que Argentina sabía que era mi última noche ahí y sabía que tenía el deseo de ver una muestra así, sentí que Dios es argentino.

Con un poquito de alegría seguí caminando con Darge y antes de entrar por algo que me pidieron de una librería un chico tocaba en el violín a Gardel, la canción favorita de mi mamá y no sabía ni como reaccionar, porque en serio parecía que tan hermosa ciudad se estaba despidiendo de mi o incitándome a quedarme.


Me sentí la chica más afortunada de todo México por estar viviendo estas cosas de ensueño, tan ensueño que ya olvidé cómo llegamos a galerías Pacífico porque Darge quería mostrarme un árbol muy lindo. Al ver el techo pensé: ¿¡Acaso aquí todo es así de bello!? O sea, no puedo creer que cada lugar al que iba quedaba enamorada.


Estaba contenta porque sabía que en ese lugar, Darge ha tenido varias aventuras que de alguna maneras la he vivido con ella conectándome con su blog que sigo leyendo sin falta.

Quien sabe cuantas vueltas dimos a las galerías buscando algo para merendar, en nuestro recorrido se cruzó la tienda Las Oreiro e inmediatamente reconocí que es una de sus tiendas favoritas. Re loca por saber esos datos.

Muchas tiendas bonitas que parecen sacadas de película. En una de tantas vueltas que dimos encontramos una vitrina con muchos pasteles y fue casi imposible elegir sólo uno.

Para acompañarlo la pequeña Darge compró un chocolate digno para derretirse como mantequilla, me llamo la atención que en las cafeterías te den un mini vaso de agua no sé exactamente con qué fin. No importa.

Acabo de caer que me sentía como el pay de limón elegido de la vitrina porque tenía la mezcla perfecta entre amargor y dulzor que sentía mi corazón en ese momento.

Después de despedir a Darge y cerrar la puerta de la habitación me solté a llorar como niña chiquita porque mi corazón se pintó de azul y no quería regresar a casa, pero al mismo tiempo también extrañaba mi vida en México. Ojalá Argentina y México estuvieran más cerca.

Entre sollozos me quedé dormida, tenía que tener fuerza para aguantar las emociones de mi último día. Puntualmente Darge toco la puerta de la habitación y salimos por la última sesión de fotos.

Hablando de pan llegamos a plaza de Mayo y un chico uruguayo aprovechó para engatusarme con una piedra según mi signo zodiacal y regalando otra para Darge, bautizandolas como: Las piedras de la amistad.

Muy hábilmente me preguntó que de dónde los visitaba y fue cuando mi corazón se llenó de orgullo respondiendo: México, ¡si señor!

Quién sabe que tenía el aire ese día porque Darge logró captar a mi yo despistada volteando a todos lados, casi cayéndome, haciendo caras chistosas y poses sin sentido.

Tenía horas que me había separado de Flor pero ya la extrañaba. No paro de comprobar que tengo mucha suerte por conocer a tan hermosas chicas.

Viaje del 22 al 26 de noviembre, es decir hace casi un mes y no puedo creer que apenas publicaré esto. Hago este paréntesis porque ayer en la noche me sucedió algo y ellas sin importar la distancia, me acompañan, animan, entienden, consuelan y seguimos burlando la distancia con risas, anécdotas, canciones, fotos, mensajes, audios, tweets y lo que se nos ocurra para que el día que las vuelva a ver, espero sea muy pronto juguemos a que no existe ádios entre nosotras.

Darge me tomó muchas fotos de recuerdo que hoy parecen sacadas de sueños. Las palabras se las llevó el fuerte viento que había ese día pero ahora mis pies saben el camino para volver a visitarlas.

Volví a caminar por un cachito de av Corrientes, crucé 9 de julio, más fotos en el Obelisco y en el teatro Colón.



A un mes de regresar de esta hermosa aventura sé que implemente en mi vocabulario más palabras argentinas que antes.

¿Viste que en la foto está nublado? Pues hacía mucho calor y nada comparado si hubiera salido el sol.

Hace rato Diego Uma subió una story a su instagram y me da mucha emoción ver edificios que seguramente vi o recorrí.

Bueno, creo que me empiezo a poner pesada con eso.

Creo que el único lugar que no me había tomado foto fue enfrente del teatro Colón en unos atriles casi más altos que yo.

En estos días que he tardado en escribir este enorme post me he dado cuenta que aún me faltaron muchas cosas que hacer y comprar, jajaja.

Muchos libros, música, ropa, muchas más fotos con ellas pero también he entendido que no importa lo que haga, no es suficiente Argentina para mi. Siempre necesitaré más.


En el camino Darge me mostró el lugar donde va a aprender idiomas y hace pocas semanas me compartió que se graduó de su 4o año de japones.

Pensé que Babasónicos hacía especial Buenos Aires, ahora sé que lo especial son mis amigas porque por ellas nuestra banda tiene más sentido, magia y delirio.


En esta foto no estoy posando, casi me caigo porque la banqueta tenía como un bache, jajaja y casi me mato yo sola, como Dárgelos, como siempre.

Llegamos a La americana empanadas para mi siguiente desafío, ja: Probar una empanada. La elegida fue de jamón con queso pero en verdad que no tiene comparación, hasta se me hace agua a la boca de sólo recordarla.

Darge estaba en modo paparazzi porque logró captar mi cara de orgasmo culinario, obvio salí horrible y después me tomo otra con pose para compartir ese momento con Florchu.

Luego una pizza que me regresó la alegría de tanta sabrosura junta en una rebanada con exceso de queso ultra delicioso.

No es por hacer menos a las mexicanas pero en serio se quedan cortas

En seguida de terminar, salimos y ya estábamos en av Santa Fe, reconocí el Ateneo y mi yo interna se sintió feliz porque ya no era una turista más (?).

Entré casi obligando a Darge porque ella siendo mi conciencia me decía que no debía gastar más, pero no resistí y terminé comprando el juego de Liniers, pero es que en serio, eso acá ni de broma se consigue.

Le prometí a Darge que en navidad mandaría una foto de mi familia jugándolo pero al tratar de jugar con mi familia me di cuenta que esta un poco complejo y desistí en enseñarles porque no lo entendí al 100.

La buena noticia es que a una de mis primas y a su novio les gustaron las tiras. Saliendo de la librería más preciosa del mundo caminamos unos metros y esta vez si encontramos abierta la galería bond street, entramos y me gusto porque es un lugar diferente, como si hubiera viajado a otra dimensión.

Tal vez si debí comprar algo, igual y no había muchas tiendas abiertas o tal vez si hubiera enloquecido. Hace tiempo pensé que sería genial que me hiciera un tatuaje en tierras lejanas, pero no tenía alguna idea de lo que haría y mucho menos el tiempo suficiente.


En un aparador vimos una pintura de una chica y Darge comentó que era mi yo argentina en esa pintura.

Regresando a la realidad creo que caminamos unos metros más y encontramos una plazuela, estaba a punto de pedirle que me tomará una foto ahí cuando voltee y vi un edificio bonito, como tantos que había visto pero este tenía no sé qué.


X, enseguida Darge comentó que es el circulo militar...el mismo lugar donde ella los conoció en persona por primera vez. Reafirmo, todo Buenos Aires es Babasónicos, Darge, Flor y lo mejor es que ahora yo también formo parte en esos paisajes.


Un helado de maracuyá con fresa y uno para Darge que nos ayude a bajarnos un poco el calor. Continuamos caminando hacía la torre inglesa y la estación de trenes "El retiro", ahora que lo pienso me sentía protagonista de una película francesa, de esas que me gustan.

Un descanso en una banca porque yo podía seguir caminando pero mis pobres pies empezaban a reclamar descanso.

Ojalá en ese momento si pudiera cambiar de pies para no cansarme y seguir recorriendo una ciudad tan bella como la que tiene Argentina por capital.

El coche llegó para llevarnos a Caminito. Calles nuevas que no alcancé a caminar, algunas zonas ya conocidas y en el radio un locutor curioso.

Antes de un corte comercial una mexicana dió el tráfico, no sé, algo así. Me dio mucha risa porque sonaba muy fresa, como que ya no aguantaba más dejarse ir por el acento argento.

Antes de despedirse le mentó la madre al locutor, él a su vez a ella y se empezaron a reír. Eso fue de las cosas más bizarras allá porque ni de chiste acá se escucha algo así ni en las estaciones que escuchan los microbuseros.



Después de no sé cuántos kilómetros o tiempo todo se empezó a pintar azul/amarillo, obvio los colores de boca y rodeamos el estadio, a lo lejos conseguí una foto porque obvio Argentina es sinónimo de fútbol y debía tener un recuerdo de eso.


Mientras rodeaba el estadio en la radio no sé que alegaban pero de fondo estaban los reyes magos de Ariel Ramírez, me empecé a morir de risa porque por inercia empecé a cantar (bajito obviamente) y entonces grabé porque quería tener recuerdo de que estando tan lejos el coro me demuestra que Argentina está presente en mis días.

Los locutores peleaban quien se sabía dicha canción y cuando llegó a su fin, nosotras llegamos a nuestro destino. Al bajar del auto me encontré con una mini ciudad ultra colorida y muy curiosa, volví a cambiar de dimensión porque ya no había más arquitectura afrancesada a mi alrededor.

Muchos recuerdos por donde quiera que volteara. Tantos lugares para tomarse foto, pero la primera fue en la entrada de Havanna justo en la cuchillita de las calles. Y un Maradona asomado en el balcón.

Y por alguna razón decidimos irnos del lado derecho.

Una banquita ahí como no queriendo la cosa, Darge me tomo una foto y seguramente fue ahí cuando me traje tantos colores de allá.

Porque juro que regresé más empalagosa y colorida de lo que me fui.

Y por fin, una selfie con Darge en un lugar como aquel para recordar siempre.

Las fotos se convirtieron en promesas para volver a vernos lo antes posible de nuevo.

Después una señora nos tomó otra foto abrazadas. Y empezamos a fijarnos si podíamos entrar a las casitas de colores que se veían atrás.

Caminamos y rodeamos la calle, entramos a un mercadito, nada espectacular en busqueda de la subida a aquellas ventanas coloridas, pero hasta ese momento no tuvimos éxito.
Volvimos a Havana y descubrimos entradas ultra coloridas llenas de regalos, recuerditos, esculturas y más colores.
Por fin, escaleras que me sentí como en la vecindad del chavo, jajaja. Y conseguimos encontrar las ventanitas curiosas.



Y parece ser que este fue el último sueño que cumplí en esta visita porque conseguí más de lo que esperaba en este viaje.


Después me sucedió algo medio loco, mejor dicho, la loca soy yo por pensar algo así. Estoy casi segura que soñé con aquel lugar, no todo pero una parte que me tome foto más por un gusanito dentro de mí que por algo espectacular.

Fue cuando capté que en todo el viaje no me acordé de cierto pez de colores porque en mi sueño, él protagonizó en algún momento el sueño en aquel lugar.


Igual no me dió mucho tiempo de reflexionar todo lo que sucedió porque cuando menos lo imaginamos el carro nos estaba esperando porque ya era hora de partir y el corazón reclamaba quedarse ahí otro rato.
Otra vez entré en trance porque no recuerdo algo del viaje de regreso.

La última vez que subí con gran maestría el elevador de titanic, abrir la puerta y sentir no sé qué.

Me bañé y cuando salí estaba la película: guerra de novias, me acosté en donde se había quedado Flor y la ví con Darge.

Ahora vengo captando que algo que he compartido con ella también son series y películas.

La palabra GRACIAS no es lo suficientemente grande, ni extensa para expresar lo mucho que agradezco a la vida, a Babasónicos por haberme cruzado con chicas divinas y principalmente a ellas por hacerme parte de su vida, por todos estos años de amistad que hemos burlado la distancia con mensajes, imágenes, canciones y regalos.

Y principalmente, por haber compartido esos días en Buenos Aires, que sigo sin creer que por fin las abrace después de tantas aventuras y delirios. Mi vida Babasónica no sería la misma sin ustedes. 

No hay manera de expresar lo mucho que las amo y adoro a cada una. Sé que aquellos días viví cosas increíbles al lado de chicas increíbles con Buenos Aires como escenografía pero sé que aún nos faltan muchas aventuras que compartir, muchas fotos que tomar, les falta conocer muchas palabras mexicanas y que todo eso es el mejor pretexto para volvernos encontrar una y mil veces más.


¡LAS AMO, SÓNICAS POR SIEMPRE!

Luna Park

Después de 5 largos años, Babasónicos regresó al mítico estadio Luna park en capital. 

7:48 am y al abrir la ventana me di cuenta que 3 chicos estaban sentados en la entrada de la puerta 3, supuse que estaban locos por haberse formado tan temprano. Yo me sentía tranquila porque la experiencia de Darge y Flor indicaba que la fila se empezaba a hacer cerca de las 2 o 3 de la tarde. 

Un paseo que va en otro post y cerca de las 6 nos formamos, hacía mucho viento y frío que mucha gente se aguantaba porque sabía que adentro del estadio el suéter le iba a estorbar. 

La fila avanza y correr fue en vano porque no alcanzamos valla, una fila atrás lo suficientemente cerca para vivir la experiencia, a la orilla porque Diego es lo más genial del mundo. 

Fotos para tratar de hacer más ligera la espera y claro, tener el recuerdo que después de 8 años de compartir shows, cantar vía internet y compartir muchos delirios por fin se hicieron realidad. Bueno, esto también va en otro post.  

Ya no es novedad que el show no empezará a la hora que indicaba el boleto, pero la intuición nos indicaba que la hora cero se acercaba y nos levantamos, a los 7 min (aprox) se apagaron las luces y obviamente empecé a gritar para liberar adrenalina y ayudar hacer retumbar el luna park.

Los baba tenían que saber que estaba ahí por y con ellos, Flor, Darge y su música que aunque pase de todo por encima, siempre estoy con ellos.


Fiesta popular fue el inicio del delirio y la perfecta introducción de la noche que se venía, una declaración que sería una gran noche inolvidable.

Todo lo que pude haber comentado de sus vestuarios, siento que ya lo he dicho en no sé cual post. Lo único diferente (como siempre) es Uma que sorprendió con una peluca verde con corte de Edna Moda, jaja. Unos lentes estilo ojo de gato, una camiseta sin mangas al mismo tono que su peluca y un pantalón verde oscuro holgado que le daba libertad de moverse y bailar cómodo a su antojo.

El riesgo que nos dejarán una sensación de decepción era alta después del hipódromo, pero como todo con ellos, te la debes de jugar a todo o nada.

Cretino y Partícula pasaron sin mucha novedad, sólo que desde el minuto 1 supe que el público argentino es igual de entregado o más que el mexicano, se viven las canciones y la única manera que el cuerpo puede sacar tanta emoción es brincar.

Así son los luna, brincas o mejor te vas, posiblemente no importa que no te sepas las canciones o sólo vayas por los hits pero tienes que estar en el pogo con o sin tu consentimiento.

Hace mucho soñé que estaba en un estadio y empezó a sonar "las demás", justo cuando canté "y la verdad es que te amo" desperté. Está vez por fin lo estaba viviendo y obvio que grite muy fuerte el TE AMO a Adrián y a la banda de mi vida.


Calor abrazador y los pasos de baile de los hermanos Rodríguez me hicieron olvidarlo por un momento. Todo transcurría con "normalidad", es decir, brincos, gritos, delirio a full y con una lista no muy común por Deléctrico.

Horas antes en el hotel vi un tweet que anunciaba que tocarían una canción de Miami y que más de una fan de Mariano se pondría feliz, pero la pregunta era: ¿En qué momento?

Después de la energía de Orfeo y ver quien era su gente se les ocurrió que podrían transformar ese ambiente para usarlo provechosamente con el primer tema sorpresa de la noche: Malón.

Los bailes de los hermanos Rodríguez se vuelven hacer presentes con trance zomba y caí que cuando tocan canciones así me acuerdo del usuario de cierto chico, no puedo creer que es posible que canté con él y que escasos metros, pero muchas personas nos separaban.

Fue una linda sorpresa que se agradece mucho que la hayan tocado. Siempre nos dejarán con ganas de más 90s pero bueno, no se les puede pedir más.

Creo que se armó pogo porque no recuerdo más, hasta que grité "me gusta revolcarme entre la gente" porque justo fue la frase que quedaba en ese mar de sónicos.

Yo, como siempre, entre canción y canción me ponía a gritar como la vil loca que soy, espero no haber fastidiado mucho a muchxs sónicxs.

Con putita me pasó algo lindo, por primera vez compartí la mirada de cansancio y complicidad al mismo tiempo con Flor que estamos un poco (o mucho) hartas de escucharla siempre. Lo que debo rescatar es que tocaron la versión que me gusta. Y fue genial escuchar a todos el "sha sé..." con argentino original y no mexicanos que queremos igual ese tono particular, jajaja.

Veo a Adri pasar casi frente a nosotras e ir hacía atrás del escenario para dejar el escenario a Mariano y que nos deleite con El ringo.

Si fuera lo suficientemente arrogante diría que los baba sabían la situación que estaba pasando y que la cantaron especialmente para musicalizar este viaje, que la frase "No existe adiós entre nosotros dos" se adecuara a la perfección para jurar que entre Darge, Flor y yo no importa la distancia, esta babamistad es fuerte y que siempre estaremos unidas.

La pregunta y mi duda de ¿Te veré? se hizo más grande, pero al mismo tiempo supe que el que te va a defender de mí eres tú mismo y es momento de decir chau.

La lanza me encanta porque es momento de cantar con Uma los coros. Un pálpito y llegué a creer que las sorpresas se habían acabado, de pronto, silencio, aire y llegó Babasónica con "Sátiro".

Este fue de mis momentos favoritos porque voltee a ver a Flor, las 2 pusimos cara de sorpresa y de no poder creer lo que estábamos escuchando, ella me agarró la mano y empezamos a brincar y gritar: sátiro, sátiro, sátiro...Fue hermoso.

Antes de iniciar el show Flo me comentó que hubiera llevado una bandera de México, ni siquiera había pensado en ello, la solución que se me ocurrió fue descargar una imagen y sacarla en el momento adecuado.

Desfachatados era ese momento, pero empujones, brincos y el delirio se apoderó del público argentino que ni tiempo me dió de sacar mi celular y plantarles la foto para que supieran que estaba festejando a la mexicana a miles de kilometros de casa.

Flor me dijo que volteara al centro porque alguien igual de loco que yo también había viajado y tuvo más cabeza, fuerza y coordinación para sacar la bandera que se sintió bien verla. Los Baba creo que la vieron y se emocionaron tanto o más que nosotros.

Para calmar un poco, trans-algo fue el encargado, no recuerdo en qué momento y no me pregunten como pero me pare de puntas para tomar aire.

Hubo varios momentos que temí desmayarme y si eso me hubiera sucedido, me hubiera muerto de pena y arrepentimiento por siempre. Por suerte mi cuerpo entra en trance con la música y lo alimentó de adrenalina para que aguantara todo el show.

Con risa deseé que salieras de mi cabeza/corazón porque ese sueño ya expiró. Pero el "oh la alegría llegó y sé que no dura para siempre" me hizo reaccionar que debía despertar porque estaba viviendo un sueño aún más genial y que lo debía aprovechar, vivir, sentir.


Fan de scorpions a pesar que es como una canción a la amistad, sé que hay canciones que me unen mucho más a Flor y a Darge. Pero también sé que ellos son los únicos causantes de este hermoso delirio. Que por ellos surcamos el caos.

Yo no sé pero a mi su ciervo versión impuesto de fe me gusta mucho, digo, sé que la original sería más genial pero con esa versión los sigo eligiendo para las 7 vidas.

Cuando suena carismático y yegua, sé que es la señal que el show está llegando a su fin. Obviamente más brincos con ese famoso dúo y me parece que fue en alguna de estas 2 canciones que Uma dejó ver su marcado abdomen para hacer babear y dejar en delirio total a más de una.

Esperaba que al terminar yegua dijeran "chau, gracias" pero continuaron con ingrediente y bueno, me dejé ir con los ritmos y gritaba los coros con Uma, es imposible no hacerlo.

Con ingrediente Dárgelos se corona como héroe de esta farsa del rock. Y la cereza del pastel. Una canción que ya no escucho seguido pero significa mucho para mi porque fue la canción que me motivó a ir a mi primer concierto de ellos y decidir no soltarlos jamás.

El colmo es casi como inició este delirio babasónico que hasta hoy agradezco que la canción me llevó tan lejos y vivir este delirio.

Algo curioso de este show es que los guardias entre el escenario y el público daban agua para evitar desmayos o baja de presión. Ven como no exagero que el público argentino es apasionado. A mi sólo me llegó tantita agua porque para mala suerte sólo dan agua a la valla o a gente que alcanzan a ver y se olvidan que un poco más atrás la sufrimos igual o más por ser de baja estatura.



Encore y jamás he agradecido eso, pero esta vez me ayudó a recuperar tantita fuerza para terminar decentemente el show.

Regresaron con "adiós en pompeya" con un Adrián dispuesto a dejarlo todo ahí y regalarnos más delirio del que ya nos había dado. Su voz con un tono muy particular que no suele usar mucho y saber que aunque pase de todo por encima siempre están ellos para hacernos delirar.

Y finalmente, la última canción de este maravilloso e inolvidable show; Irresponsables como recordatorio que ellos son los culpables de este amor escandaloso que me llevó a verlos a tan maravilloso lugar con hermosas amigas que con los años y principalmente esos días compartí muchas sonrisas y carcajadas.

Fue la canción que sirvió para concluir que poco a poco fuimos volviendo locos durante todo el show, por 11 años y cumplir el sueño de estar en un concierto en su tierra natal.

Por si fuera poco, al final del show conocí a la magnífica súper Maru y tal como lo dijo Darge, es genial saber que son reales y que el saludarnos fuera de una pantalla es un sentimiento único.

Mi primer luna (espero de muchas más) lleno de sonrisas vagas de un hermoso caos. Ha pasado una semana y sigo sin creer todo lo que sucedió 7 días atrás.

Gracias Babasónicos por tan enorme y hermoso delirio. Por sacarme de mi y hacer que explote una nueva yo con su música.

LOS AMO POR SIEMPRE

By Darge


Creo que no subiré fotos del show porque salieron excesivamente feas. Tal vez las más rescatables son estas. Fotos