Después de 5 largos años, Babasónicos regresó al mítico estadio Luna park en capital.
7:48 am y al abrir la ventana me di cuenta que 3 chicos estaban sentados en la entrada de la puerta 3, supuse que estaban locos por haberse formado tan temprano. Yo me sentía tranquila porque la experiencia de Darge y Flor indicaba que la fila se empezaba a hacer cerca de las 2 o 3 de la tarde.
Un paseo que va en otro post y cerca de las 6 nos formamos, hacía mucho viento y frío que mucha gente se aguantaba porque sabía que adentro del estadio el suéter le iba a estorbar.
La fila avanza y correr fue en vano porque no alcanzamos valla, una fila atrás lo suficientemente cerca para vivir la experiencia, a la orilla porque Diego es lo más genial del mundo.
Fotos para tratar de hacer más ligera la espera y claro, tener el recuerdo que después de 8 años de compartir shows, cantar vía internet y compartir muchos delirios por fin se hicieron realidad. Bueno, esto también va en otro post.
Ya no es novedad que el show no empezará a la hora que indicaba el boleto, pero la intuición nos indicaba que la hora cero se acercaba y nos levantamos, a los 7 min (aprox) se apagaron las luces y obviamente empecé a gritar para liberar adrenalina y ayudar hacer retumbar el luna park.
Los baba tenían que saber que estaba ahí por y con ellos, Flor, Darge y su música que aunque pase de todo por encima, siempre estoy con ellos.
Fiesta popular fue el inicio del delirio y la perfecta introducción de la noche que se venía, una declaración que sería una gran noche inolvidable.
Todo lo que pude haber comentado de sus vestuarios, siento que ya lo he dicho en no sé cual post. Lo único diferente (como siempre) es Uma que sorprendió con una peluca verde con corte de Edna Moda, jaja. Unos lentes estilo ojo de gato, una camiseta sin mangas al mismo tono que su peluca y un pantalón verde oscuro holgado que le daba libertad de moverse y bailar cómodo a su antojo.
El riesgo que nos dejarán una sensación de decepción era alta después del hipódromo, pero como todo con ellos, te la debes de jugar a todo o nada.
Cretino y Partícula pasaron sin mucha novedad, sólo que desde el minuto 1 supe que el público argentino es igual de entregado o más que el mexicano, se viven las canciones y la única manera que el cuerpo puede sacar tanta emoción es brincar.
Así son los luna, brincas o mejor te vas, posiblemente no importa que no te sepas las canciones o sólo vayas por los hits pero tienes que estar en el pogo con o sin tu consentimiento.
Hace mucho soñé que estaba en un estadio y empezó a sonar "las demás", justo cuando canté "y la verdad es que te amo" desperté. Está vez por fin lo estaba viviendo y obvio que grite muy fuerte el TE AMO a Adrián y a la banda de mi vida.
Calor abrazador y los pasos de baile de los hermanos Rodríguez me hicieron olvidarlo por un momento. Todo transcurría con "normalidad", es decir, brincos, gritos, delirio a full y con una lista no muy común por Deléctrico.
Horas antes en el hotel vi un tweet que anunciaba que tocarían una canción de Miami y que más de una fan de Mariano se pondría feliz, pero la pregunta era: ¿En qué momento?
Después de la energía de Orfeo y ver quien era su gente se les ocurrió que podrían transformar ese ambiente para usarlo provechosamente con el primer tema sorpresa de la noche: Malón.
Los bailes de los hermanos Rodríguez se vuelven hacer presentes con trance zomba y caí que cuando tocan canciones así me acuerdo del usuario de cierto chico, no puedo creer que es posible que canté con él y que escasos metros, pero muchas personas nos separaban.
Fue una linda sorpresa que se agradece mucho que la hayan tocado. Siempre nos dejarán con ganas de más 90s pero bueno, no se les puede pedir más.
Creo que se armó pogo porque no recuerdo más, hasta que grité "me gusta revolcarme entre la gente" porque justo fue la frase que quedaba en ese mar de sónicos.
Yo, como siempre, entre canción y canción me ponía a gritar como la vil loca que soy, espero no haber fastidiado mucho a muchxs sónicxs.
Con putita me pasó algo lindo, por primera vez compartí la mirada de cansancio y complicidad al mismo tiempo con Flor que estamos un poco (o mucho) hartas de escucharla siempre. Lo que debo rescatar es que tocaron la versión que me gusta. Y fue genial escuchar a todos el "sha sé..." con argentino original y no mexicanos que queremos igual ese tono particular, jajaja.
Veo a Adri pasar casi frente a nosotras e ir hacía atrás del escenario para dejar el escenario a Mariano y que nos deleite con El ringo.
Si fuera lo suficientemente arrogante diría que los baba sabían la situación que estaba pasando y que la cantaron especialmente para musicalizar este viaje, que la frase "No existe adiós entre nosotros dos" se adecuara a la perfección para jurar que entre Darge, Flor y yo no importa la distancia, esta babamistad es fuerte y que siempre estaremos unidas.
La pregunta y mi duda de ¿Te veré? se hizo más grande, pero al mismo tiempo supe que el que te va a defender de mí eres tú mismo y es momento de decir chau.
La lanza me encanta porque es momento de cantar con Uma los coros. Un pálpito y llegué a creer que las sorpresas se habían acabado, de pronto, silencio, aire y llegó Babasónica con "Sátiro".
Este fue de mis momentos favoritos porque voltee a ver a Flor, las 2 pusimos cara de sorpresa y de no poder creer lo que estábamos escuchando, ella me agarró la mano y empezamos a brincar y gritar: sátiro, sátiro, sátiro...Fue hermoso.
Antes de iniciar el show Flo me comentó que hubiera llevado una bandera de México, ni siquiera había pensado en ello, la solución que se me ocurrió fue descargar una imagen y sacarla en el momento adecuado.
Desfachatados era ese momento, pero empujones, brincos y el delirio se apoderó del público argentino que ni tiempo me dió de sacar mi celular y plantarles la foto para que supieran que estaba festejando a la mexicana a miles de kilometros de casa.
Flor me dijo que volteara al centro porque alguien igual de loco que yo también había viajado y tuvo más cabeza, fuerza y coordinación para sacar la bandera que se sintió bien verla. Los Baba creo que la vieron y se emocionaron tanto o más que nosotros.
Para calmar un poco, trans-algo fue el encargado, no recuerdo en qué momento y no me pregunten como pero me pare de puntas para tomar aire.
Hubo varios momentos que temí desmayarme y si eso me hubiera sucedido, me hubiera muerto de pena y arrepentimiento por siempre. Por suerte mi cuerpo entra en trance con la música y lo alimentó de adrenalina para que aguantara todo el show.
Con risa deseé que salieras de mi cabeza/corazón porque ese sueño ya expiró. Pero el "oh la alegría llegó y sé que no dura para siempre" me hizo reaccionar que debía despertar porque estaba viviendo un sueño aún más genial y que lo debía aprovechar, vivir, sentir.
Fan de scorpions a pesar que es como una canción a la amistad, sé que hay canciones que me unen mucho más a Flor y a Darge. Pero también sé que ellos son los únicos causantes de este hermoso delirio. Que por ellos surcamos el caos.
Yo no sé pero a mi su ciervo versión impuesto de fe me gusta mucho, digo, sé que la original sería más genial pero con esa versión los sigo eligiendo para las 7 vidas.
Cuando suena carismático y yegua, sé que es la señal que el show está llegando a su fin. Obviamente más brincos con ese famoso dúo y me parece que fue en alguna de estas 2 canciones que Uma dejó ver su marcado abdomen para hacer babear y dejar en delirio total a más de una.
Esperaba que al terminar yegua dijeran "chau, gracias" pero continuaron con ingrediente y bueno, me dejé ir con los ritmos y gritaba los coros con Uma, es imposible no hacerlo.
Con ingrediente Dárgelos se corona como héroe de esta farsa del rock. Y la cereza del pastel. Una canción que ya no escucho seguido pero significa mucho para mi porque fue la canción que me motivó a ir a mi primer concierto de ellos y decidir no soltarlos jamás.
El colmo es casi como inició este delirio babasónico que hasta hoy agradezco que la canción me llevó tan lejos y vivir este delirio.
Algo curioso de este show es que los guardias entre el escenario y el público daban agua para evitar desmayos o baja de presión. Ven como no exagero que el público argentino es apasionado. A mi sólo me llegó tantita agua porque para mala suerte sólo dan agua a la valla o a gente que alcanzan a ver y se olvidan que un poco más atrás la sufrimos igual o más por ser de baja estatura.
Encore y jamás he agradecido eso, pero esta vez me ayudó a recuperar tantita fuerza para terminar decentemente el show.
Regresaron con "adiós en pompeya" con un Adrián dispuesto a dejarlo todo ahí y regalarnos más delirio del que ya nos había dado. Su voz con un tono muy particular que no suele usar mucho y saber que aunque pase de todo por encima siempre están ellos para hacernos delirar.
Y finalmente, la última canción de este maravilloso e inolvidable show; Irresponsables como recordatorio que ellos son los culpables de este amor escandaloso que me llevó a verlos a tan maravilloso lugar con hermosas amigas que con los años y principalmente esos días compartí muchas sonrisas y carcajadas.
Fue la canción que sirvió para concluir que poco a poco fuimos volviendo locos durante todo el show, por 11 años y cumplir el sueño de estar en un concierto en su tierra natal.
Por si fuera poco, al final del show conocí a la magnífica súper Maru y tal como lo dijo Darge, es genial saber que son reales y que el saludarnos fuera de una pantalla es un sentimiento único.
Mi primer luna (espero de muchas más) lleno de sonrisas vagas de un hermoso caos. Ha pasado una semana y sigo sin creer todo lo que sucedió 7 días atrás.
Gracias Babasónicos por tan enorme y hermoso delirio. Por sacarme de mi y hacer que explote una nueva yo con su música.
LOS AMO POR SIEMPRE
By Darge |
Creo que no subiré fotos del show porque salieron excesivamente feas. Tal vez las más rescatables son estas. Fotos