Una disculpa por tanta demora. He andado como loca.
Tuve el honor de ir a un concierto de esta hermosa banda y celebrar delirando que hace un año los conocí con esta preciosa canción.
El tiempo se deslizaba lento y mi corazón se aceleraba porque deseaba estar escuchando su música. Pobre corazón.
En instagram vi que pusieron los horarios que ellos saldrían como 9:15. Entonces hice cálculos para llegar como a las 21, pero creo que tuve suerte o qué sé yo y llegué 8: 35 😛.
El lunario, tal como lo anunciaron estaba lleno y me dio mucha felicidad. Me había hecho la idea en la cabeza que los vería lejos, pero como pude me colé y terminé casi como en la 3a fila hasta adelante. ¡Qué suerte ser de tamaño compacto!
Del lado de Iñaki porque mi cabecita loca me dice que es bello y hermoso. Bah, me volví loca por el hombre, más si toca la guitarra cuidando cada detalle y de pilón tiene el encanto necesario para gritarle cosas indebidas (?). 🙈
20:55 pm se apagan las luces, unos cuantos gritos y aparece El Zar. Me gustaría comentar más acerca de ellos porque en general se escuchan bien, pero ya me urgía escuchar a los bandalitos.
21:43 pm y las luces se vuelven a apagar y ahora si, a gritar como vil loca porque no podía creer que los iba a escuchar y ver después de tantos intentos fallidos por mi parte.
Jamás había ido a un concierto yo sola, es decir sin conocer a nadie de cara y pensé que me empujarían o tendría que cuidarme de los de mi alrededor, pero tuve la suerte de estar rodeada de gente que cantaba las canciones y que se ve que los siguen igual o más que yo.
Como buena generación millenial (jajaja) bastan pocos segundos para que la banda toque el escenario (o desde antes) y los celulares iluminan el lunario deseando captar el momento de la magia del delirio.
Toman posiciones y tocan la canción con la que me atraparon por siempre. Vámonos de viaje que parece una promesa de lo que nos espera el resto de la noche.
Goyo al centro con el pañuelo característico de él en el cuello, con una playera blanca, un saco rojo que sólo lo uso en vámonos de viaje porque en serio hacía mucho calor y un pantalón rojo a rayas haciendo juego con lo demás.
De su lado derecho Tomás con un saco rojo y del lado opuesto, el guapo Iñaki con saco al mismo tono que de Goyo y Tomás
La verdad es que no recuerdo el orden o exactamente las canciones que tocaron. Pero fue muy mágico y hermoso todo el show.
Más si hay sorpresas como Adán Jodorowsky para cantar con Goyo Departamento, el último sencillo promocionado por la banda.
Otra invitada (Daniella Spalla) para acompañar Demasiado y exactamente no puedo decir cual canción fue la más coreada de la noche.
Iba a grabar más canciones, pero he aprendido a que debo disfrutar el show, aparte el ser pequeña ayudaba a que los demás me taparan un poco con su celular y tenía que ingeniarmelas para ver o tratar de tener una foto más o menos decente.
Tenía un poco de temor de que no me supiera las canciones y pero son tan geniales que su música en una medicina que domina para querer más.
Casi al llegar al final del show, Goyo no paraba de decirnos que estamos locos. En verdad fue hermoso el show.
Había juego de luces rojas que los hacía ver de otro mundo, pero cuando mutaron a azules fue a un más hermoso porque los hacía contrastar de una manera que los elevaba aún más.
En el momento que interpretaron "El concierto" la mayoría de la banda salió del escenario, excepto Goyito divino y mi hermoso Iñaki, Goyo explicó que esa canción fue concebida así, sin más y que los acompañaramos con la luz de nuestros teléfonos haciendo parecer al lunario el cielo estrellado de una hermosa noche.
El turno de "El temblor" que sólo está en tu cabeza, Goyo coquetamente se acercó y tanteo si era seguro hacer una locura como en cada show.
Confía y de un brinco se encuentra por encima de manos del público que lo sostienen, hace ademanes indicando que ya es momento de regresar, pero en vez de ello se dirige al sentido contrario más lejos del escenario.
Entre risas, incredulidad y supongo que un poco de temor, empieza a regresar a su lugar para terminar la canción y casi terminar, tristemente, el show.
Fue hora y media que sin duda alguna lo vuelvo a repetir tanto o más como sea necesario.
Setlist:*
- Vámonos de viaje
- El verano
- Súper V
- El club de la montaña
- Lento
- Departamento (with Adán Jodorowsky)
- Hermanos
- Tema de Susana
- Tu órbita
- Demasiado (with Daniela Spalla)
- Veccar
- El concierto
- Ácido
- Isla
- Nunca estuve acá
- El temblor
- Dije tu nombre
Por mi parte lo disfrute mucho. Necesitaba adrenalina como la de ellos. Sepa disculpar el retraso, las fotos un poco movidas y lo chafas que están, jajaja. A la otra traigo mejores (es una amenaza)
*Gracias a setlist.fm
Comentarios
Publicar un comentario