|
@Ocesa_rock |
Lo "padre" de Radiohead es que no repite setlist, muchas canciones las repiten pero al final termina siendo un show completamente diferente. Eso a veces no es tan bueno, pero en fin, eso es otro tema para debatir, jajaja.
Ibamos en el carro especulando las canciones que podrían sonar en el primer show después de 4 años de su última visita, en el radio sonaba el programa especial de reactor 105.7 y cada canción que empezaba solo nos alborotaba para desear que la escucháramos en el Palacio de los Deportes.
Mi prima me enseñó una lista con las canciones que si estaban repitiendo en toda la gira, lo que obviamente significaba que esa noche la íbamos a escuchar, entre esa lista vi que decía que All i need la habían tocado ¡¡
UNA VEZ!! pero bueno, creo que lo importante es que iba dispuesta a disfrutar lo que se les ocurriera regalarle a nuestros oídos.
Como es costumbre, fuimos a buscar un bonito recuerdo del concierto entre playeras y sudaderas con un montón de diseños, tamaños y gustos; gorras, llaveros, estampas, pósters, collares, tazas, vasos, plumas, pulseras, discos, vídeos, relojes y hasta calzones. Me encanta México por su creatividad y colorido.
|
@Ocesa_rock |
Cerca de las 8 de la noche, tuve el boleto en mis manos y al momento de pasar la primera revisión fue cuando toda la emoción que parecía haber contenido, se vino toda junta y hasta empecé a temblar un poco. Como si fuera un hechizo (o una maldición), los minutos pasan MUY muy lentos.
Encontramos la puerta que nos dirigía a nuestra sección cuando Shabazz Palaces ya estaba tocando, a mi parecer a gente no estaba muy prendida que digamos, creo que hasta los ignoraban, normalmente yo trato de ponerle animo porque yo me imagino que se ha de sentir muy feo que ignoren lo que tratas de comunicar con tu música, sin embargo está vez no sé si tenía mucha ansiedad de escuchar a Radiohead o tocan algo muy adelantado para mi pobre cerebro porque me aburrí terriblemente, como nunca antes en otro concierto. Atrás de mi les chiflaban y aplaudían para que ya se fueran, cuando se despidieron no podía dejar de ver el reloj, ya no aguantaba más, desee con todas mis fuerzas que ya fueran las 21:10 que se supone deberían de salir.
21:09 y de un momento a otro se apaga la luz y todo se sincroniza para que se escuche un solo grito, un solo aplauso, un mismo corazón por ver al quinteto. Uno a uno sube y toma su respectivo lugar, todo se ilumina rojo para Burn the witch, me encanta ver a Jonny cubriendo su cara con su cabello y agacharse para tocar la guitarra con tanta pasión que de milagro las cuerdas no salen disparadas, no sé en que momento saco un arco y toma la guitarra como si fuera un cello, un contrabajo o algún nuevo instrumento que se imagine él.
|
@Ocesa_rock |
Las luces, las imágenes, las guitarras, las baterías, los gritos van sincronizados y crean una atmósfera que solo ellos saben crear, no sé que paso está vez que me emocione como nunca antes, me enamore de ellos como si fuera la primera vez que los escuchaba o como si me hubieran liberado de algo, lo entendí con Desert island disk, cierro los ojos y veo a Thom con su guitarra acústica, moviéndose de un lado a otro, como si quisiera que la música llegará hasta el último rincón del Palacio de los deportes y más allá de ahí.
Me salí de ese trance con My iron lung, donde debo confesar que grite por inercia porque en un inicio no reconocí porque me estaba emocionando tanto, luego no sabía que hacer con mi cuerpo por tanta dopamina liberada en mi, porque de pilón continuaron con The nacional anthem, ni yo misma me reconocía, jajajaja.
De pronto, traen el piano y pensé que podría ser Videotape o alguna que de plano no me supiera el nombre, jajaja, en segundos identifico All i need y empiezo a gritar: ¡Me quiero morir! (de emoción, me refería) y no sé como aguante las lágrimas.
Aprovechando el piano, siguió Pyramid song y las luces te llevan muy muy lejos de una realidad que si la describo, no me creerían o tal vez le quite la magia. Y aunque quiera escribirla, no puedo.
Sale el piano y traen unas tarolas (me acabo de enterar en otra página) para Bloom y luego otra de mis favoritas: Separator, está "pequeña coincidencia" me hace creer que esa noche todo es posible y si siguen así podría escuchar todas las que pedí dentro de mi cuando leía la lista en el carro. Identikit me sigue haciendo creer está locura (tontería) y de pronto, ya no importa, estoy demasiado extasiada con todo, tiemblo, casi me ahogo por tanto grito y humo de cigarro.
Igual aprovecho para comprobar que si apoyo, grito más fuerte y podría llegar a ellos. ¡Que ilusa puedo llegar a ser! Pero igual debía intentarlo o creerlo. Déjenme en paz con eso, jajaja (?).
El primer encore llega después de Idioteque y pienso que esa la tocan para sentir si nos tienen presa con tan hermosa música. Lo lograron. Malvados.
|
Warp |
|
Warp |
¡Una linterna anuncia que iluminan su camino y aparecen en el escenario! y Let down hace cantar a medio Palacio y trato de disfrutar lo más que se pueda porque sé que el concierto agoniza con las últimas canciones y quien sabe cuanto tiempo tarden en regresar. Veo gente que se comienza a ir y pienso que se van porque saben que no tocaran Creep, jajaja (?). No quiero que sea la última pero se vuelven a despedir con Weird fishes/Arpeggi y mi garganta vuelve a colapsar por tanto humo mezclado con grito desesperado. Siento que ni ellos se quieren ir...
Las luces no se encienden y sé que tienen que regresar, necesitamos más Radiohead. Aplaudiendo Ed va a su lugar, Thom agradece, suena la guitarra y lo primero que me pasa por la mente es "Creep", pero no, sucede que todo se vuelve aún más mágico, Fake plastic trees y todos responden con un grito ensordecedor que hace vibrar cada poro para provocar que la piel se enchine lo necesario, los ojos vidriosos y lo único que acerté hacer es sacar mi cel y prender el flash para acompañar a todos e iluminar las demás noches que nos quedan después de salir de ahí. Es un hermoso espectáculo ver como podemos estar unidos con algo tan fantástico como una canción, con la música. (
Vídeo)
|
@ok_atomic |
Y como si la hubiera invocado, después de 7 años que la escuche, Creep y hay confusión en mi, por un lado no quiero que la toquen, hubiese preferido otra, cualquiera. Pero por otro lado me repito lo que mi hermano me dijo después del 2009, hay que disfrutarla porque a pesar de todo, no la tocan en cualquier parte, somos privilegiados de escuchar aquel primer sencillo que aunque no nos guste, TODOS nos la sabemos y hasta nos hemos sentido identificados (pienso yo, no sé).
No sé si llevaba mucha nostalgia, sentimientos juntos, mucha emoción o no sé qué, que juro que jamás había disfrutado así un show, o al menos hacía tiempo que no lo hacía, ni mis amados argentinos lo habían logrado. Gracias Radiohead por acompañar a todos los peces fuera del agua con su hermosa música.
Hermoso 3 de octubre...
Perdón por escribir hasta ahora.
Comentarios
Publicar un comentario