Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2021

Calaverita

Pato casi se ahoga con la valentina
al recibir una llamada de la huesuda
estoy en Argentina
y necesito tu ayuda.

Se comunicó con Abi de urgencia
pues el asunto no podía esperar,
para burlar a la muerte con astucia
o al panteón irían a parar.

Abi llamo al daily
ingeniaba un plan
llegó primero Leidy
mientras Abi comía pan.

Detrás de una pantalla
Agazapada la muerte oía
se retorcía en su silla
y de emoción moría.

Ci tenía pendiente american express
y optblue la necesitaba
el asunto le causaba estrés
pero no acababa.

Adrian peleaba con Redeban,
su amigo Porras lo molestaba,
las transacciones aprobaban
y el modo planta activaban.

La siguiente en pasar fue Paulina
whatsapp la entretenía
y atender a operaciones era su rutina
mientras noccapi estuviera en armonía.

Leidy tenía problema con su internet,
platicaba su trabajo con un pequeño delay
contenta que no estuviera con medianet
y las dudas despejo con un gran okay.

Como sonido de fondo Bruno escuchaba
Davivienda no salía y middleware no caía
aprovechaba y a Abi le reclamaba
los servicios que dashboard requería.

José sus pruebas corría
debía asegurar la calidad,
mientras el eco de Ci interrumpía
Abi la silenciaba con autoridad.

El internet de Gabo lo dejó entrar
y su daily de pgmicros dar,
a Jesús el micrófono se le olvido apagar
todos escuchamos que bitcoins quería comprar.

Abi no sabía por donde empezar,
nadie imaginaba la terrible noticia
el tono lo empezaba a delatar
todos debían conocer la primicia.

La huesuda con tono serio se metió
“me llevaré a todos al panteón”
Abi de pronto la interrumpió
déjanos hacerte una transacción.

Alcohol y vino van a tener
mayores sueldos al mes,
necesitamos más poder
para que no falten los cafés.

Mientras la huesuda estaba entretenida
Abi llamo a Pato para evitar la agonía
La muerte oyó y ahora estaba arrepentida.

Se entero que con Nuvei se hizo un trato
y amenazó con el siguiente año volver,
todos gustosos festejaron con Pato
porque sintieron volver a nacer.

Cretino(s)

Como cualquier otro día en mi mente estaban presentes los amores de mi vida, la banda por la que podría escribir muchas cosas de amor por ellos y la que me motiva a hacer locuras en su nombre. 

La banda con la que bastan pocos segundos de su música para que me transforme un tantito o por un ratito. 

Ese día salimos a comer para darle la bienvenida a un chico nuevo que se acababa de integrar al equipo, ni recuerdo quien sugirió los tacos "Alvaro Obregón", la mayoría acepto y todo muy cool. 

La comida transcurrió con la única novedad que yo sabía que ese día los Babasónicos tendrían algo tipo show en una estación de radio por la que no participe porque no había manera de ir y porque ya había tenido una mala experiencia con alguna conductora. Equis. 

El project manager como siempre nos dividió la cuenta al final de la celebración; el mesero cobro uno por uno con tarjeta. Al final alguno pago con efectivo y esperábamos el cambio. 

Algunas personas se adelantaron y yo me espere no sé bien porqué. Fui al bañito en lo que terminaban de hacer las cuentas, al salir me estaban esperando afuera del establecimiento. 

Caminamos de regreso a la oficina, de pronto mis ojos enfocaron a una cara conocida como si estuviera en mi cuarto viendo el poster en la pared. 

Me paralicé y creo que empecé a decir ¡oh my god! todos me voltearon a ver porque me quede atrás, camine poquito para hacerme a la orilla y no sé como fue que pronuncié: ¡Son los Babasónicos!

Ya ni recuerdo si ellos me voltearon a ver o qué pasó, sólo los vi pasar petrificada en una orilla. Inmediatamente después todos empezaron a decirme que fuera a tomarme una foto y yo: ¡no, tengo miedo!

La entusiasta Malú me dijo que ella me acompañaba, me tomó de la mano y corrimos tras ellos, yo me quedé un poco atrás sin saber bien que hacer, sólo escuché que ella les dijo que si yo me podía tomar una foto con ellos porque era su fan #1 (ay que pena). 

Carca, Tuta y Adrian muy entusiasmados dijeron que si, creo que el hermoso Tuta me iba a abrazar y yo me colé hasta el lado izquierdo de Adrián.

No podía con tanta felicidad, sólo podía sentir la enorme sonrisa y los brazos a mi alrededor de Adrian y Carca. 

Mi cerebro pensaba ¿Qué puedo preguntar o decirle a Adrian? Sólo para mantenerlos un poco más a mi lado pero no se me ocurría nada, sólo pude decir: ¿Ya fueron por discos? Me refería a la Roma récords, Adrián muy amable me respondió que venían de allá y se fueron. 

No tengo la más remota idea de como sonó mi voz y como fue que caminé para llegar con los demás, el temblor por todo mi cuerpo me regreso a la realidad. 

Ahora sé que era tanta adrenalina y emoción contenida. Ya no recuerdo si lloré pero me duró bastante tiempo el temblor. Casi como diría Adrián: 

Tu cuerpo por temblores que parecerían ser de otro planeta.

Claro que ya había tenido frente a mi a Adrián varias veces pero nunca los había tenido para mi solita, aunque me haya paralizado, jajaja.

Jamás había conseguido una foto con el ídolo de toda mi vida. El hombre que me ha ayudado con los versos que suspira en mi oído acompañado de los desfachatados que me hacen estar lejos de la Tierra. 

El 12 de noviembre del 2018 fue un día memorable aunque en la mañana un tipo me había acosado en el metrobus pero esta coincidencia hizo que se me olvidara todo. 

Calabazas

7 de noviembre de 2021

weheart

Hola, calabacito: 

¿Te acuerdas el año en que tenía planeado todo el disfraz, una semana antes ya me urgía estrenarlo para lucirlo contigo; llegó el mero día, la pintura se salió por completo de la lata y ya no pudimos disfrazarnos bien? Me enoje mucho ese día, no supe bien si fue tristeza en verdad o frustración, tal vez una mezcla de las 2 cosas, pero el tenerte conmigo me calmo mucho. 

He descubierto que amo disfrazarme porque puedo ocultar mi propia inseguridad, que un trapo cubre mis dudas o al menos hace que se me olvide que soy miedosa y tímida al menos una vez al año. 

¿Te das cuenta que la gente vive muy aprisa? o ¿será que yo me volví muy lenta? Pienso que desde que se empezó a usar más seguido el celular las personas nos volvimos aún más ansiosas porque todo lo queremos a la voz de ya.

La comida rápida se volvió más rápida en la comodidad de tu casa, no tienes que salir al cine porque ya puedes rentarla y en un click se te puede resolver la vida, claro que eso lo digo desde el privilegio que tengo detrás de una computadora. 

Alguna vez Dárgelos dijo que vivimos en una era que queremos todo de prisa y no terminamos de disfrutar una cosa cuando ya necesitamos la siguiente. Lo digo porque para el 3 de noviembre todo se vuelve navideño. 

Todo se quiere apresurar y yo apenas sigo saboreando la fruta de la ofrenda. Es chistoso porque al año parece que ya se quiere terminar porque los últimos meses siempre se pasan más rápido que los primeros, como si fuéramos colina abajo sin control. 

¿Tú crees que la vida te cobre los momentos lindos y buenos que pasas con algo de la misma fuerza y magnitud? Digo, eso pasa con los vectores. ¿La vida será un vector? lo siento, a veces sale mi ñoñez a flote. 

Es que recuerdo que siempre esperaba con muchas ansias octubre porque me sucedían cosas lindas, no importaba que en todo lo que iba del año la pasaba mal, la magia de octubre borraba todo, la vida se convertía en naranja y a mi cara se le dibujaba una sonrisa como a cualquier calabaza en EUA para halloween. 

Si yo fuera una calabaza sería de esas medio palidas, chiquitas y delgaditas, la abres y es tan dulce que seguro te empalagas. ¿Cómo serías tú si fueras una calabaza?

Siento que esta carta se esta extendiendo con cosas sin sentido, pero es que hace mucho no te escribo y debo aprovechar estos momentos de pequeña iluminación, pienso que mientras más seguido escriba mejor lo haré y podré resumir mejor las ideas o contarte mejor las historias. ¿Tú que crees?

Espero que estés abrigado porque acá en mi montaña no falta mucho para ver blanca el cerro más alto. 


Tu calabaza