Los letreros daban las pistas que tocarían canciones de la mayoría de su discografía, o al menos que nos regalarían canciones que no tocan siempre.
Debo confesar que yo hasta me hice ilusiones con los lados B (pobre tonta, jaja).
Como novata caí en sus mentiras y los desfachatados causaron un caos por no saber como reaccionar ante esa situación de decepción.
El pasado jueves 19 de septiembre es una fecha súper importante para la Ciudad de México por la conmemoración de los terremotos del 85 y 2017.
Por la mañana como cada año se celebra el simulacro y a pesar de saber que sólo es un recordatorio para estar alertas, el corazón no puede evitar acelerar y estar listo para correr si hiciera falta.
Después de las 10 de la mañana mi corazón continuaba muy acelerado porque sabía que después de no sé cuantos años, los Babasónicos regresarían al Auditorio Nacional.
Casi 11 años después regresaría al casi lugar donde los vi por primera vez en la vida y que me atraparan los bailes sensuales, la provocación y coqueteo de Adrián, el carisma de Uma, la desfachatez de Mariano, la singularidad de Tuñon, la fuerza de Panza, la rebeldía y gestos de Tuta y las transformaciones de Carca.
Ya no iba a caer en las mentiras de los chicos en el pasto y sabía que no iniciarían a las 20:30 como se tenía previsto. Tuve razón, pero antes una banda toco (no me sé bien el nombre porque no entré a tiempo).
Pocos minutos antes de las 21 se apagan las luces y como siempre, los gritos no se hacen esperar. Las baquetas de Panza se oyen para indicar que el delirio esta a punto de estallar y es mejor que nos paremos de nuestros lugares, se preparen los celulares y afinen la garganta para gritar y/o cantar.
Ingrediente es el encargado de abrir el delirio como consecuencia a ser el último sencillo de Discutible. Adrián entre Panza y Tuta, una sombra un poco difusa y confusa entre tanta luz verde extremadamente brillante.
Toni François |
Yo me acuerdo de cierto chico que la cantó en un vídeo y mi sonrisa se hace aún más grande. Pero no me levanto de mi lugar porque nadie a mi alrededor lo hace y no quiero hacerlo por miedo a que me suceda lo mismo que en el Metropolitan.
Igual eso no impide que grite hasta resecar mi garganta y por enésima vez sentir ahogarme por tanto grito.
En Privado y se cruzan muchos recuerdos de la época A propósito y aquellos años en que sus intenciones me afectaban seriamente y que aún no se me quita el hechizo de su música.
La 2a de Discutible que ya no era tanto un estreno, Bestia pequeña, no sé si es de mis favoritas pero me encanta porque pienso que los forajidos de siempre hacen un buen trabajo al lograr que suene igual a la versión del disco. Adrián trata de hacer la voz grave que se requiere pero que a pesar de eso resalta la hermosa voz de Carca.
Toni François |
Las lágrimas salen pero no por tanto sentimiento de tantos recuerdos, es que mi garganta ya no aguanta más. Pensé que el ambiente en mi zona mejoraría, pero error otra vez.
Logran conectar con El loco y pensé: ¡Dios, están tocando para los que siempre piden hits, deberían gritar y enloquecer más!!!
Me comienzo a frustar porque en la zona donde me encuentro, sólo somos Auro, otras 2 chicas y yo cantando y gritando demostrando lo mal que nos pone su música, tratando de agradecer que están frente a nosotros haciéndonos delirar, pero sentadas.
Toni François |
Sin mi diablo y se me viene la voz de Darge diciendo que ya esta harta de esa canción, pero en el intermedio entre guitarras y antes de que Adrián cante "en el baile..." siento una enorme necesidad de gritar, hasta sospecho que en impuesto de fe es mi grito el que se oye.
Toni François |
El colmo significa mucho para mi y creo que la gente reacciona bien cuando la escucha. Sabe que esa canción es magia por si sola.
No puedo creer que haya pasado tanto tiempo de que La lanza fuera el sencillo de Romantisísmico.
Un pausa.
Mucha gente no lo entiende y yo no le encuentro sentido. Llegué a pensar que lo hacen por arrogancia, es decir, tenemos que gritar para que salgan y a ellos les sirve de descanso y sentirse más importantes. Igual y sólo es un capricho babasónico de ellos sin ninguna explicación.
Y volvemos a empezar, Adiós en Pompeya me pone la piel de gallina con el recuerdo del vídeo en la cabeza me da nostalgia y miedo pensar que algún día esto pueda acabar.
Toni François |
Por momentos no sé si cantar con Adrián o los coros con Uma como si en verdad me escuchara. Me empiezo a poner ansiosa porque espero con ansias la única canción que sé que tocaran de Pasto y no llega.
Regresamos a Infame para sonar Irresponsables y grito como siempre en la parte que suenan las guitarras y Adrián baila como gusano con sal.
La verdad es que a la que menos le tengo gusto es Trans-algo porque la última parte de la canción siento que no va. Bueno, eso es muy personal.Y así nos volvemos locos escuchando a @babasonicos pic.twitter.com/PKQwReeafy— Auditorio Nacional (@AuditorioMx) September 20, 2019
Y por fin, se apaga todo y empieza la voz de Uma con el sonido característico de Sobre la hierba y con las manos temblorosas empiezo a grabar, pero es tanta emoción que no puedo grabar, gritar, cantar, disfrutar y poner atención a los detalles de cada uno de ellos para guardarlos en mi cerebro por siempre.
Con los escasos segundos que grabe entendí que mejor la disfrutaría al 100 sin aparatos electrónicos, de cualquier manera, ya había echado a perder "mi recuerdo" con un grito horrible a los pocos segundos que prendí la cámara.
Sólo puedo escuchar mi propia voz gritando tremenda canción y que quiero estar cerca de ellos. Pensar que en noviembre los tendré cerca otra vez y que será una fecha súper especial más allá de las canciones que decidan tocar porque estaré rodeada de personas que desde hace 8 años que deliramos juntas a pesar de los km que nos separan.
Y creo que al menos yo me fui hacía el puto sol...
La ligan con Desfachatados y llegué a pensar que empezarían con canciones pre-Jessico. Me gusta engañarme a misma. Lo que me frustra de esa canción es que no la terminan con "Te robo, te mato, te limpio, te robo..."
Suenan las guitarras que me enamoraron por primera vez y es imposible no reconocerla. Le digo a Auro: Pendejo, mi cuerpo y mi garganta saben que es momento para gritar muy fuerte, desahogarme y en mi mente dedicársela a ciertos tipos.
Toni François |
Una bomba de humo y Como eran las cosas me provoca cerrar los ojos para disfrutarla de otra manera que no se me había ocurrido antes y rogar a mi pobre corazón que entienda cómo son las cosas.
Pero ni tiempo me dió de deprimirme porque Cretino me sacó de mi tristeza fugaz con las guitarras que tanto me encantan.
Veo a Tuñon aplaudir para la parte de la canción que se requieren y como reflejo, mis manos reaccionan y quieren formar parte de la canción mientras Mariano canta "esto no es el festival de la canción..."
Una de las canciones que estaba esperando, Orfeo, inicia y obvio comienzo a gritar, no sé en qué momento mi garganta agarró fuerza, quiero que los chicos sepan que tienen mi voz y que soy de su gente.
Veo que algunas personas se levantan de su asiento y se van. En mi mente digo que son tontos, jaja (perdón) pero al mismo tiempo digo que me alegra que se vayan porque ni aportan nada. Re cruel, lo siento. Después vi que regresaron.
Teóricos me gusta porque le ponen empeño, sospecho que es de sus favoritas para tocar, es decir, que la tocarán hasta hartarnos.
Toni François |
La gente reconoce la pregunta y medio empieza a bailar mientras preguntamos ¿Quién va a defenderte de mi? En mi mente se reproduce un mensaje de voz con esa misma pregunta y que esa canción me salvó de caer en más en depresión en su momento.
Por más atención que puse no escuche el "por amor". Pero si escuche muy fuerte un GRACIAS de Dárgelos en su respectivo momento.
Y bueno, la siguiente no necesita mucha introducción. Yo grite muy fuerte e incluso me contuve para grabar, que sepan que estoy mirando a tu novio Y que, no tengo nada que decirte... Lo siento, ellos me transforman en la puta que realmente puedo ser. 🙊
Una vez más soy la loca que canta los coros con Uma.
Entonces, una Partícula llega al auditorio nacional para que todo se diluya en vapor y querer ser parte de la densa naturaleza.
Siento que algunas personas se empiezan a desesperar porque ya no conocen las canciones o porque piensan que ya no tocaran Putita, pero es la siguiente. Y como siempre, es coreada hasta el último rincón.
Toni François |
Un amago de Burócratas del amor, se apagan las luces y Adrián dice que pensó que nos habíamos ido, el auditorio respondió con un grito para que piensen que no nos dimos cuenta que hubo un pequeño error de coordinación.
Uno puede pensar que se quieren poner románticos a su manera. Esta vez no me harán llorar pero vaya que les daría hasta el día que me quede por vivir.
Más infame con Risa y coqueteo por parte de Adrián, fui muy feliz porque el micrófono logró capturar el sonido de su risa divertida, llena de emoción mezclada con provocación. Lo amo mucho en serio.
Fan de scorpions incitando a que nos dejemos llevar por el caos y logremos ser estupendos amigos.
Toni François |
Las últimas 2 canciones tienen que ser un verdadero delirio y para eso no puede faltar el dúo dinámico de Carismático con Yegua, en ese momento tuve el valor de levantarme y no quise mirar para atrás por si me decían algo, con Auro ya me sentía más segura y creo que hasta se pararon los demás.
Yo brincaba como si estuviera en valla, es la tradición o alguna maldición podría caer encima de nosotros (?).
Se despiden, pero obviamente nadie cae en su embaucación y sólo detecte que una pareja cayó en la trampa al levantarse de su lugar.
Me empiezo a desesperar y a dar miedo a que piensen que ya no queremos que regresen, alguien inicia los aplausos con el ritmo adecuado para exigir más y yo grito.
Los 7 magníficos salen de atrás de las cortinas laterales y más gritos no se hacen esperar, por segundos mientras tomamos aire aliviados, Adrián toma la palabra para dedicar el show a las víctimas del terremoto de hace 2 años.
Es imposible no amarlos más.
Cuello rojo, según mi sentido del tiempo dice que la acortaron o no quería que terminara. Y finalmente cierran con El maestro y yo trato de gritarle a Dárgelos para que entienda que él me enseñó a ver quien soy.
Un show más a la bolsa que después de tanto drama de mi parte en junio, se me hizo muy corto a pesar que tal como lo dijeron tocaron más canciones que en promedio de años anteriores.
Deseando que todo salga bien para que en noviembre el sueño de estar en un Luna Park se cumpla y lo disfrute tanto o más que este show.
Gracias Babasónicos 💖por generar tanta adrenalina en mi pequeño cuerpo con su música. LOS AMO más que ayer.
Comentarios
Publicar un comentario