Sueño que las niñas y niños que han nacido en estos últimos años, estén naciendo en este momento (en el que sea publicado esto o que alguien lo lea) o que nacerán en los siguientes años estén heredando la valentía de las madres para enfrentar cada día en este mundo machista que se pelea contra el enorme monstruo del patriarcado inculcado por miles de millones de años.
Que las madres futuras tengan la sabiduría para trasmitir una educación menos machista en la que crecimos nosotras, nuestras madres y abuelas.
Hace años yo cometía el error de decir "felicidades" a las mujeres cada 8 de marzo, sin darme cuenta que eso se debía cambiar por un GRACIAS a todas las mujeres que han peleado y luchado para que yo tenga ciertos privilegios de los que gozo que si bien parecen muchos, el miedo a salir de casa cada día nos quita la poca libertad ganada en estos siglos.
Ojalá que algún día muy pronto llegue ese "felicidades" sincero y real porque ser mujer sea un privilegio y no una razón para que no vestirte como te gusta porque hay tipejos idiotas poseídos por el machismo para querer gritarte cosas que ni al caso, chiflar o peor aún, querer tocarte excusándose que las mujeres los provocamos.
¿Hasta cuándo las mujeres tenemos que ser culpables de su poco respeto hacía nosotras mismas? ¿Hasta cuando se les ocurrirá tener tantita empatía y pensar 2 veces antes de faltarle el respeto a una mujer como si valiera menos que un hombre?
¿Hasta cuándo acabara la rivalidad entre nosotras las mujeres? ¿Cuándo entenderemos que si nos engañan no es por culpa de nosotras mismas o peor aún, de la otra involucrada? ¿Cuándo podremos estar tan unidas como ellos para apoyarnos ante cualquier agresión física o verbal de un hombre?
¿Hasta cuando los hombres seguirán cubriendo a sus amigos ante el conocimiento de la agresión a una mujer?
¿Hasta cuándo el gobiernos y cualquier institución dejará de dividir privilegios, salarios, lugares y tareas predeterminadas para hombres y mujeres?
¿Hasta cuando se seguirá culpando y señalando a las mujeres por abortar y querer imponer una decisión que sólo a ella le pertenece porque al final es su cuerpo y es más importante su propia salud física, mental y financiera que lo que un montón de patanes y patanas digan y juzguen por decidir eso.?
"felicidades" no. GRACIAS por enseñarme a ser valiente y no quedarme callada ante alguna injusticia, por apoyar a otras chicas en situaciones que parece que el mundo se desbarata.
Por hacerme entender lo que en verdad significa ser mujer y tener la tranquilidad de que si me pasa algo a mí o alguna conocida mía contare con sus voces, su fuerza y valentía para exigir justicia.
Y que el gobierno o cualquier idiota no este tranquilo hasta conseguir el castigo necesario. Yo haré lo mismo por las que nos fueron arrebatadas y siguen sin tener justicia, por su familia y para que nadie de nosotras sienta este miedo que a veces me invade.
Comentarios
Publicar un comentario