Obviamente este post es para decir que después de 3 años y cacho, los amores de mi vida estrenaron disco. Como mi deseo es que todo el mundo se vuelva Babasónico lo pongo (Aparte porque me pase de palabras, como siempre 🙄).
Para hacer una tregua con el tiempo se me ocurrió ponerle discos completos en orden para que fluyera lo más rápido posible para que fueran las 20 hrs (Mx) y poner en infinito el disco.
Cuando elegía disco me puse a pensar cuál será en antecesor de Trinchera, sabía que es Discutible pero no podía creer que dijera 2018.
Trinchera viene a despetarnos del coma en el que estuvimos por la pandemia. Del sueño e ignorancia en la que estuvimos encerrados en casa.
Jamás imaginé que el título del disco fuera algo tan simple y tan significativo. Alguien en twitter dijo que el título queda perfecto porque eso han sido para nosotros los fans y no hay nada más cierto que eso.
Son las 19:40 y los minutos me empiezan a hacer bullying, empecé a abrir el perfil de la hermosa banda que conocí hace poco más de 14 años en spotify para ver cuando hacen el cambio.
Abro apple music, el perfil y ahí estaba listo para darle play, inocentemente le doy play y empieza mimos son mimos, mi arrogancia y a modo de juego digo que es mi recompensa por ser buena fan (😛 jajajajajaja).
Lo escribo para que los demás se enteren y empiecen a delirar conmigo. Y ya no sé si llorar de alegría, reír de emoción o gritar para sacar todo lo que me provocan porque mi cuerpo se hace pequeño si se trata de emociones/sentimientos hacia Babasónicos.
Mi cuerpo lo expresa con la piel erizada por todo el cuerpo. No quiero hacer esto a modo de reseña" por varias razones que creo que las digo siempre:
Primero, porque cada canción todxs somxs libres de interpretarla a nuestra manera con nuestras experiencias y/o pensamientos.
La segunda, ellos son agentes del caos desde una trinchera para generar demasiadas emociones a todos los fans.
La tercera porque eso lo hace la gente por trabajo, se quiere lucir o no sé, pero yo lo encuentro sin sentido.
Tampoco quiero decir lo que significa cada canción para mi porque aparte de que lo más probable es que a nadie le importe es que eso es muy para mi y que esas emociones las puedo usar para otras cosas, aparte lo más seguro es que este equivocada y tenga razón al mismo tiempo.
Sólo lo escribo porque se me hace muy mega increíble que después de tantos años de seguirlos y amarlos como lo hago siguen causándome esa sensación indescriptible con cada canción, una necesidad de oírlos todo el día, de saber más y más de ellos. De gritar sin ninguna razón.
Con la nostalgia de recordar cuando los conocí se me viene a la mente muchisimos recuerdos, desde la entrega de los premios MTV en 2007, pasando por el primer auditorio nacional cuando presentaron Mucho, cuando conocí a Darge, Florchu, Seba, Dani, Iván, Maru, Maye, Soledad y Facu, tantos conciertos que he ido y a los que no he ido también.
Tantas platicas, juegos, canciones cantadas a distancia y tomadas de la mano en el Luna Park con Florchu. Tantas fotos compartidas y discusiones con Darge por tratar de entender que dice la letra de cada canción. Tantas risas con las 2 en todos estos años mediante chat y por pocos días en persona en Buenos Aires.
Tantas canciones que me han acompañado en cada parte de mi vida que me han ayudado en momentos oscuros y alegrado los días felices porque Adrián siempre tiene una frase que va con todo en todo momento, de pilón con música que hace recorrer cada parte de mi ser para estremecerlo.
Siento que este disco es triste aunque no lo diga directamente o tal cual. Tal vez es porque estoy en shock de tantas emociones, tal vez porque lo que cacho de las letras en estas pocas veces que he reproducido el disco es que suena a despedida o porque para mi, habla de muerte y me aterra pensar que en cualquier momento anuncien que es el último disco que sacan, me da pánico pensar o imaginar que ya no quieran sacar más música porque ya se cansaron o aburrieron.
Lo digo porque eso puede pasar en cualquier momento, por muy Dios del rock que sea Adrián también tiene una vida abajo del escenario que en cualquier momento quiera retomar y bueno, no sólo él, cualquier desfachatado de la banda.
Incluso podría pasar que a mi se me acabe el amor por ellos o que la magia de la emoción que me "ata a ellos" desaparezca y sólo me quede recordar quien fui en esa época.
Ven? Por alguna razón este disco más allá de emocionarme después de tantos años de ausencia me llena de nostalgia y tristeza con pensamientos catastrofistas, eso si, bailables.
Es chistoso (lo poco que recuerdo) que en Discutible en las primeras reproducciones decía que cierta canción me recordaba a alguna de Romantisismico o algún disco anterior...y ahora no.
Lo que indica que cambiaron demasiado en todo sentido y eso me hace sentir orgullosa para amarlos más de lo que ya lo hago en si.
Ya sabe que si quiere decirme su opinión o algo puede hacerlo en los comentarios, por tumblr de forma anónima o twitter. Estaría de lujo saber.
Comentarios
Publicar un comentario